
Crece la lista de afectaciones por escasez de semiconductores.
Por Edith Mendoza
Saltillo, Coah.- Tanto la planta de Estampados como MJ Manufacturing de Martinrea, en Saltillo, extienden sus paros técnicos intermitentes de aquí hasta lo que resta del aí±o, como consecuencia de los paros previstos para el complejo local de General Motors tras la persistencia en la escasez de chips semiconductores.
Específicamente en Estampados, tienen unos 10 días en paro y se prevé que continúen en septiembre; en MJ la situación lleva al menos un mes. Entre ambas, se contempla una afectación a 700 trabajadores, en línea automotriz. De hecho, los trabajadores ya fueron informados de que detendrán la actividad durante una semana completa cada mes hasta el cierre del aí±o.
Esta firma se suma a las empresas afectadas por los diversos paros por General Motors, ante la falta de chips semiconductores para la industria automotriz.
En este listado, ya se encuentran empresas como Lear Ramos II, que esta semana completará tres semanas con una afectación de 750 trabajadores.
Ramos Arizpe Manufacturing Labor tiene 4 meses en paro y se prevé que dure hasta el 8 de noviembre, con impacto a 70 de sus trabajadores; BMTS presenta paros intermitentes desde marzo y tiene previsto continuar hasta la primera semana de noviembre con afectación de 16 trabajadores.
Esta también es la situación de la empresa ABC Technologies que presenta bajas en su actividad desde abril y continuará hasta octubre. Implica a 185 trabajadores. Por otro lado, AUMA Saltillo enfrenta también paros entre 126 de sus colaboradores.
https://youtu.be/ugFykbDeufk