WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Michoacán y Sinaloa piden declaratoria de emergencia por ‘Nora’

Ambos gobernadores solicitaron la declaratoria de emergencia después de tener reuniones separadas con los comités de Protección Civil de cada estado.

  • 262

Ambos gobernadores solicitaron la declaratoria de emergencia después de tener reuniones separadas con los comités de Protección Civil de cada estado.

Por Grupo Zócalo

Culiacán, Sin.- Derivado de los estragos que hasta el momento ha causado el huracán Nora a su paso por Sinaloa, ahora degradado a tormenta tropical, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que ya solicitó al gobierno de la república la declaratoria de emergencia para todos los municipios del sur de la entidad.

Asimismo, se prevé que ocurra la misma declaratoria para el municipio de Culiacán, donde se han registrado precipitaciones de hasta 400 milí­metros, que superan el promedio de todo el aí±o, que es de 250 milí­metros. En conferencia de prensa y en compaí±í­a del comandante de la Novena Zona Militar, el general Héctor ívila Alcocer, así­ como de los titulares de todas las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado presentó un reporte preliminar de los daí±os materiales que ha provocado el paso de Nora por Sinaloa, siendo el principal el derribamiento del puente sobre el rí­o Quelite en la carretera México 15, un socavón en la carretera a Dimas, en San Ignacio, y diversas afectaciones en 4 mil 200 viviendas en el sur.

Ordaz Coppel explicó que ya se comunicó con la directora de Protección Civil del gobierno federal, Laura Velázquez, para solicitar la declaratoria de emergencia para los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, donde se han registrado la mayorí­a de los daí±os materiales. De continuar con el mismo volumen de lluvia en el centro del estado, el mandatario estatal adelantó que es muy seguro que se incluya en dicha declaratoria al municipio de Culiacán.

El llamado que hizo el gobernador del estado a la población es que se mantenga resguardada en sus casas, pues las lluvias del remanente de la tormenta tropical Nora todaví­a continuarán al menos 24 horas más, hasta este próximo martes.

Michoacán también solicita declaratoria de emergencia

Por otra parte, en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles, en reunión con el Comité Estatal de Protección Civil, también solicitó la declaratoria de emergencia para el estado debido a las afectaciones que el mismo huracán causó. Los municipios afectados son Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatí­o, Aquila y Coahuayana.

A través de Twitter, Aureoles expresó que dicha solicitud debe apoyar a la población que resultó daí±ada tras el paso de Nora debido a la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Con información de Milenio.

Publicación anterior Dice Osorio Chong que desconocía sobre desvíos en Policía Federal
Siguiente publicación En Argentina denuncian a ‘Dragon Ball Super’ por violencia simbólica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;