WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

CNDH exige evitar uso de la fuerza ante caravana de indocumentados

La CNDH urgió a diversas dependencias gubernamentales, federales y estatales a garantizar atención humanitaria de urgencia a los migrantes.

  • 189

La CNDH urgió a diversas dependencias gubernamentales, federales y estatales a garantizar atención humanitaria de urgencia a los migrantes.

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- Ante la caravana de migrantes que salieron de Tapachula, Chiapas, para dirigirse hacia la frontera con Estados Unidos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), a la Guardia Nacional y al estado de Chiapas, evitar el uso excesivo de la fuerza pública, por lo cual “deberán observar que cualquier actividad relacionada con la caravana se efectúe respetando los derechos fundamentales”.

En un comunicado, el Organismo Nacional seí±aló que seguirá dando acompaí±amiento a los migrantes en su tránsito por el paí­s y continuará con la investigación de las violaciones a derechos humanos denunciadas para emitir la determinación que conforme a derecho corresponda.

Además, urgió a diversas dependencias gubernamentales, federales y estatales a implementar acciones coordinadas para garantizar atención humanitaria de urgencia a quienes integran dicha caravana, toda vez que entre ellas se encuentran personas menores de edad, mujeres y adultos mayores, varios de ellos con problemas de salud.

“A la Secretarí­a de Salud, se le solicitó tomar medidas para salvaguardar la integridad fí­sica de dichas personas, aplicar pruebas diagnósticas rápidas del coronavirus SARS CoV-2 y otorgarles atención en aquellos casos que resulten positivos”, seí±aló.

La CNDH reiteró su petición al Instituto Nacional de Migración (INM) para que “respete el principio de no devolución” y agilice los trámites para su estancia y regularización en territorio mexicano.

Y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) le requirió especí­ficamente, agilizar los trámites de solicitud de los migrantes para que adquieran la condición de refugiados.

Publicación anterior “Espectáculos Taurinos Plata y Toro”, anuncia atractiva Novillada para Fresnillo
Siguiente publicación Restricción en videojuegos: los menores de edad en China solo podrán jugar online 3 horas por semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;