WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dice Osorio Chong que desconocía sobre desvíos en Policía Federal

En entrevista, el coordinador del PRI en el Senado, consideró que cada funcionario es responsable del manejo de las áreas que le son asignadas.

  • 255

En entrevista, el coordinador del PRI en el Senado, consideró que cada funcionario es responsable del manejo de las áreas que le son asignadas.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Miguel íngel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación, aseguró que no tuvo conocimiento sobre el desví­o de 65.1 millones de dólares, presuntamente realizado por Frida Martí­nez Zamora, ex Secretaria General de la Policí­a Federal.

En entrevista, el coordinador del PRI en el Senado, consideró que cada funcionario es responsable del manejo de las áreas que le son asignadas.

– ¿Usted o su equipo tuvieron conocimiento de esos manejos irregulares?, se le preguntó.

“No y siempre pedí­ que en todas las áreas se revisaran por quién correspondí­a”, respondió.

– ¿Tiene responsabilidad en el caso?

“¿Responsabilidad de qué? Apenas es una investigación”, aseveró.

Es lunes, REFORMA publicó que Martí­nez Zamora desvió fondos que estaban destinados a pagar una plataforma de inteligencia contratada con una empresa del Gobierno de Israel.

A la funcionaria, que ahora está prófuga desde 2020 y con ficha roja de la Interpol, se le atribuye el presunto desví­o de más de mil 760 millones de pesos.

La acusada ha sido operadora financiera de Osorio Chong desde que éste inició su carrera polí­tica en el estado de Hidalgo, donde fue directora de Recursos Materiales en la Oficialí­a Mayor de la gubernatura.

En otra etapa, también bajo el mando del entonces Secretario de Gobernación, ella fue titular de la Unidad de Administración y Finanzas del Cisen.

Cuestionado sobre su cercaní­a, el legislador federal consideró que no se deben adelantar juicios.

– ¿Es cercana o está vinculada con usted?

“Todos los que tení­an un encargo eran gente que tení­an relación. Pero el tema es el imperio de la ley y no juzgar anticipadamente”, expresó.

Osorio Chong manifestó su confianza en el Poder Judicial para conducir la investigación y deslindar responsabilidades.

“Es un proceso que inició la Función Pública a la extinta Policí­a Federal y será el Poder Judicial quién esclarezca esta investigación, junto con la misma Secretarí­a”, dijo.

“Y pues yo confí­o en la autoridad del Poder Judicial para que investigue y deslinde responsabilidades en estricto apego a la ley”.

El contrato investigado fue firmado en 2015 por 133.9 millones de dólares con la paraestatal Rafael Advanced Defense Systems (RADS), una de las mayores proveedoras de las Fuerzas Armadas de Israel.

El servicio contratado fue para el “análisis, diseí±o e implementación de la plataforma del Sistema de Explotación de la Información de Inteligencia”, que a la fecha no es utilizado por la Guardia Nacional (GN), pero por el cual se pagaron al menos 65.5 millones de dólares, es decir, la mitad de lo acordado.

Publicación anterior Revelan tráiler de ‘Matando Cabos 2’ para Amazon Prime Video
Siguiente publicación Michoacán y Sinaloa piden declaratoria de emergencia por ‘Nora’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;