WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Habrá lluvia en 6 estados por tormenta tropical Kevin; SMN pronostica posibilidad de huracán

El SMN destacó los estados que se verán afectados por el fenómeno meteorológico, además, prevé que mañana se convierta en huracán categoría 1

  • 200

El SMN destacó los estados que se verán afectados por el fenómeno meteorológico, además, prevé que maí±ana se convierta en huracán categorí­a 1

Por: Agencias

Ciudad de México.- La presencia de la tormenta tropical Kevin, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del paí­s, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte de las 04:15 horas, Kevin se encontraba a 565 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 585 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

Pronóstico de lluvia

La dependencia informó que se esperan lluvias en al menos seis estados y la intensidad quedó definida de la siguiente manera:

• Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Sinaloa

• Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Guerrero

• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán

Los vientos máximos sostenidos se registraron en 75 kilómetros por hora, mientras que las rachas fueron de 95 kilómetros por hora. Además la tormenta tropical generará oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

SMN pronostica posibilidad de huracán

El SMN prevé que Kevin se convierta en huracán categorí­a 1 maí±ana, 9 de agosto, a las 13:00 horas y se mantenga así­ hasta el 11 de agosto después de la medianoche.

Publicación anterior ‘Francia lo tiene todo para organizar un evento excepcional’: París da la bienvenida a sus futuros Juegos de 2024
Siguiente publicación Volcadura de autobús en Turquía deja al menos 14 muertos y dieciocho heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;