WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

General Motors vuelve a parar producción de ‘pickups’ en México

La medida afecta a las plantas de montaje de Flint y Ft. Wayne, ambas en Estados Unidos y de México.

  • 313

La medida afecta a las plantas de montaje de Flint y Ft. Wayne, ambas en Estados Unidos y de México.

Por EFE

Ciudad de México.- El fabricante automotriz General Motors (GM) tendrá que parar de nuevo la producción de camionetas pickup a partir del próximo lunes en dos plantas de montaje ubicadas en Estados Unidos y una en México debido a la escasez de chips semiconductores, la cual impedirá que reinicie actividades hasta el 16 de agosto.

La medida afecta a las plantas de montaje de Flint y Ft. Wayne, ambas en Estados Unidos, y Silao, en México, donde se producen los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los vehí­culos más populares y rentables de la compaí±í­a.

Además, GM se ha visto obligada a extender los parones en otras plantas también por la escasez de chips.

La planta de montaje de Lansing Delta Township, en Estados Unidos y que produce los todoterreno SUV Chevrolet Traverse y Buick Enclave, permanecerá sin actividad una semana adicional. La planta dejó de producir el pasado 19 de julio.

Mientras, las plantas de San Luis Potosí­ (México) e Ingersoll (Canadá), que también tuvieron que parar la producción el 19 de julio, ampliarán en dos semanas sus parones y no se espera que vuelvan a la actividad completa hasta el 6 de septiembre.

La planta mexicana produce los modelos de todoterreno SUV Chevrolet Equinox y GMC Terrain mientras que la de Canadá produce el Chevrolet Equinox.

GM sí­ podrá reiniciar el lunes la producción en las plantas de montaje de Spring Hill (Estados Unidos) y Ramos Arizpe (México) que han estado paradas desde el 19 de julio.

La primera produce los todocaminos SUV de lujo Cadillac XT5, XT6 y GMC Acadia, mientras que la segunda produce los Chevrolet Blazer y Equinox.

“La escasez global de semiconductores sigue siendo compleja”. Los recientes “ajustes de programación han sido provocados por la escasez temporal de partes causada por las limitaciones del suministro de semiconductores en los mercados internacionales”, dijo GM en un comunicado.

La compaí±í­a aí±adió que los parones en la producción permitirán “completar vehí­culo sin terminar en las plantas de montaje afectadas para enviarlos a los concesionarios”.

Publicación anterior Estados Unidos ofrecerá vacunas a migrantes en frontera por variante Delta
Siguiente publicación Ilegal 31% de las combis; en el aire modernización del transporte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;