WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ilegal 31% de las combis; en el aire modernización del transporte

De las 480 unidades 153 no deberían seguir circulando.

  • 331

De las 480 unidades 153 no deberí­an seguir circulando.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- En estos momentos, 153 de las 480 unidades del transporte urbano en circulación exceden los aí±os modelo permitidos por ley.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Municipal del Transporte, se trata de 94 camiones del aí±o 2008, 58 del 2009 y uno modelo 2010.

Además, hay 26 unidades modelo 2011, que este serí­a su último aí±o en circulación con base en lo establecido en el Transitorio Cuarto de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.

Desde 2018, la compra en volumen de unidades nuevas se detuvo, pues entre 2011 y ese aí±o se adquirí­a un promedio de 40 camiones por aí±o.

De 2019 solo hay una unidad en circulación, más cuatro del aí±o 2020. No hay registros de algún camión modelo 2021.

Si bien, la primera fase de modernización del servicio colectivo se trabajó en la situación fí­sica y mecánica de las unidades, la pandemia provocó que se pospusiera el retiro los camiones viejos.

De acuerdo con información del Instituto Municipal de Planeación (Implan), ha sido la pandemia la causante de que no se haya proseguido con el proyecto de modernización.

Con la cancelación de clases presenciales y la desaceleración económica, el pasaje del transporte urbano cayó hasta 70%, lo que provocó que varias unidades salieran de circulación.

La situación resultó tan precaria para los transportistas, que el Municipio destinó 2 millones 29 mil pesos en diésel para la operación de las unidades, con el propósito que no se detuviera la prestación del transporte urbano en la ciudad.

Publicación anterior General Motors vuelve a parar producción de ‘pickups’ en México
Siguiente publicación Mató Covid-19 70% más personas en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;