WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Triunfa festival Lollapalooza en la era Covid

Lollapalooza logró, con éxito, reunir a casi 400 mil asistentes durante cuatro días que duró el festival, con altas medidas de bioseguridad

  • 213

Lollapalooza logró, con éxito, reunir a casi 400 mil asistentes durante cuatro dí­as que duró el festival, con altas medidas de bioseguridad

Por: Agencias

Chicago.- Con casi 400 mil asistentes a lo largo de cuatro dí­as, Lollapalooza se convirtió en el primer festival en tener éxito masivo y de medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19, y a dí­as de que se volviera a imponer el uso de cubrebocas para vacunados en EU por el aumento de casos por la variante Delta.

Cifras del Lolla revelan que más de 97 mil personas acudieron el jueves al Grant Park, en Chicago; el viernes, sábado y domingo se lograron las expectativas de 100 mil por dí­a, cumpliendo con la exigencia a los asistentes de probar vacunación o examen de coronavirus con resultado negativo.

“Obviamente existí­a la incertidumbre de saber cómo nos irí­a y cuáles serí­an los resultados, pero desde que anunciamos el cartel nos dimos cuenta de que habí­a mucho entusiasmo por el regreso a los shows en vivo. Lo hicimos con responsabilidad y con el deseo de celebrar la música y la vida”, indicó Perry Farrell, cofundador del festival y lí­der de Jane’s Addiction.

Tanto él como estrellas del festival, como Tyler, The Creator y Post Malone, compartieron su sentir sobre la aceptación de la audiencia.

“Ha sido muy gratificante volver a ver a tanta gente unida, en comunidad, vacunada y celebrando la música y la vida. Creo que Lollapalooza es un gran paso hacia la normalidad de los conciertos y los eventos en vivo y creo que ha sido un privilegio formar parte de esto”, comentó “Posty”.

“Luego de tanto sufrimiento, dolor, tristeza, incertidumbre nos queda agradecer que estamos vivos y que poco a poco la vida se va reactivando, porque tenemos que seguir”, puntualizó Tyler, The Creator.

Los reportes oficiales indicaron que hubo saldo blanco en la asistencia, aunque, como es habitual, hubo algunos desmayados por el calor o algunos desorientados por consumir cierto tipo de sustancias.

En un recorrido realizado ayer por la noche, alrededor de las 19:00 horas, en tiendas de souvenirs presenciales, el 85 por ciento del producto, estimaron los vendedores, ya estaba agotado, y sólo habí­a disponibles playeras, paí±oletas, cantimploras y gorras.

Un reporte de Hulu, plataforma de streaming que transmitió los shows en directo en EU, afirmó que Lollapalooza 2021 estuvo entre los eventos más vistos del aí±o en esta modalidad, pero no reveló números o audiencia estimada ya que el corte de información lo tendrán esta semana.

Publicación anterior Descarta AMLO imponer certificado de vacunación anticovid; ‘nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes’
Siguiente publicación No todo es Cruella: estas son las mejores películas de Emma Stone
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;