
Dallas Escobedo y Anissa Urtez emitieron a través de sus cuentas de Twitter el mismo mensaje donde piden perdón por las acciones realizadas.
Por:Â Grupo Zócalo
Ciudad de México. - Jugadoras de Softball de México ofrecieron disculpas mediante un comunicado en redes sociales por el caso de los uniformes encontrados en la basura tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Dallas Escobedo y Anissa Urtez emitieron a través de sus cuentas de Twitter el mismo mensaje donde piden perdón por las acciones realizadas y que las han tenido en el ojo del huracán en las últimas horas.
âLamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país.
âNos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos.
âNos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podríamos caber en una sola maleta según se requería. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejoresâ, finalizó el comunicado emitido este jueves por la noche.
— Anissa Urtez (@nniiiss_) July 29, 2021
La mala nota fue denunciada por la boxeadora mexicana Brianda Tamara quien con fotografías expuso que sus compatriotas tiraron sus uniformes a la basura para luego retirarse de la Villa Olímpica, algo que la pugilista lamentó pues recordó que portarlo representa aí±os de trabajo.
Este uniforme representa aí±os de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP