
La menor se encontraba a cargo de su madre, quien la había dejado dormida sobre la cama para realizar labores domésticas en su casa.
Por:Â Daniel Revilla
Saltillo, Coahuila. - Una pequeí±ita de apenas un mes y 10 días de nacida se encuentra internada en la clínica uno del IMSS, donde es reportada delicada, presentando fractura de craneo, pues sufrió una aparatosa caída cuando se encontraba sobre su cama en la colonia Mirasierra.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando la menor se encontraba a cargo de su madre, quien la había dejado dormida sobre la cama, tiempo que aprovechó para realizar labores de limpieza en el hogar.
Unos cuantos minutos después escuchó el llanto de la menor identificada como Esmeralda por lo que de inmediato regreso encontrando a la pequeí±ita en el suelo, por lo que decidió trasladarla a un pediatra particular.
El médico encontró indicios de fractura de cráneo, y por esta razón recomendó a la mamá trasladar a la bebé a la clínica uno del IMSS donde confirmaron la lesión y seí±alaron que además presenta traumatismo, reportando su estado como delicado.
Los médicos especialistas encargados de la salud de Esmeralda seí±alan que deberán someterla a diversos estudios para determinar si es necesario someterla a una cirugía para corregir las afectaciones de la lesión.
Agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de lo ocurrido, y turnaron el expediente a la PRONNIF para que indague el entorno familiar y determine cómo fue que sucedieron los hechos.