WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Regularización de autos ‘chocolate’, sólo si es paulatina y ordenada: Miguel Riquelme

Recalcó que habría que analizar el impacto que generaría en la industria automotriz.

  • 233

Recalcó que habrí­a que analizar el impacto que generarí­a en la industria automotriz.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Luego de aclarar que no existe un propuesta formal ni detalles de lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de regularizar los autos “chocolate”, el Gobernador Miguel Riquelme dijo que ésta solo serí­a posible si se hace de manera paulatina y ordenada, aunque recalcó que habrí­a que analizar el impacto que generarí­a en la industria automotriz.

“La regularización de los vehí­culos en México tiene que ser muy estudiada sobre el impacto, y tenemos que pensar en que hay estados que producimos automóviles y que afectan a la industria automotriz, pero también si se hace de manera gradual y por última vez, bien organizado, como se hizo hace muchos aí±os, y con recursos que vengan al estado derivado de ello, es otro tema”.

Cuestionó que no se aclare el alcance y la propuesta definida de este tipo de declaraciones, que se hacen en ruedas de prensa y sin consultarlo.

“Coahuila es un estado que privilegia a su sector automotriz y por ende sabe de las consecuencias de una regularización y del impacto que esta tiene dentro del propio sector, si tuviéramos más datos, mi contestación pudiera ser en uno o en otro sentido”, dijo el gobernador Miguel Riquelme en realación a la propuesta del Presidente de regularizar los autos chocolate.

Cuestionó que no se aclare el alcance y la propuesta definida de este tipo de declaraciones, que se hacen en ruedas de prensa y sin consultarlo.

“No sé si (el Presidente) lo dijo en serio o ya lo habrí­an tenido estudiado.

“La verdad es que, repito, nos enteramos así­ siempre, no hay una consulta con ningún Gobernador, ya estamos acostumbrados a que así­ se den las noticias”, dijo Riquelme.

Destape

El pasado domingo en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se regularizarán los autos “chocolate” mediante un registro y un cobro muy bajo que será invertido en ese estado.

Publicación anterior Migrantes, foco rojo para la seguridad
Siguiente publicación Persecución de migrantes deja 3 heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;