
Dos familias saltillenses pasarán una muy gris Navidad.
Por Redacción
Augusto Rodríguez | Rosendo Zavala | Saltillo, Coahuila.- Dos familias saltillenses pasarán una muy gris Navidad luego de que dos personas, en situaciones diferentes, decidieran acabar con su vida por su propia mano, engrosando el número de suicidios en la capital en lo que va del aí±o.
En primer lugar, los constantes problemas maritales por los que atravesaba llevaron a un hombre de 33 aí±os a quitarse la vida, ahorcándose dentro de su domicilio en la colonia Lomas Verdes.
Fue alrededor de las 9:30 horas que el cuerpo de Víctor Alfonso Martínez ílvarez fue encontrado colgado en una regadera de su hogar, situado en el número 339 de la calle Sierra Dinamita.
El macabro hallazgo fue hecho por Esther Camacho Monsiváis, esposa de la víctima, por lo que de manera inmediata dio parte a las autoridades a través de una llamada al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al hombre, pero no pudieron hacer más que confirmar el deceso.
Momentos después, elementos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento de la situación y resguardar a la joven viuda, que se veía amenazada ante la furia de los deudos que atravesaban por una crisis nerviosa.
LUCHA QUE NO PUDO GANAR
Por otro lado, agobiada por el cáncer que la atacaba desde tiempo atrás, un ama de casa decidió ya no sufrir al ahorcarse con un cable eléctrico en las escaleras de su vivienda, logrando su objetivo en el tercer intento de morir para ya no causar penas a sus familiares.
La tragedia cobró forma a las 5:00 horas de ayer en el domicilio marcado con el 650, interior 4, de la calle De la Llave, en la Zona Centro, cuando Manuela Barajas Compeán, de 48 aí±os, concretó su idea de acabar con el sufrimiento que padecía.
Cuando uno de sus hijos despertó para irse a trabajar, una extraí±a sensación lo invadió y buscó a su madre, sabiendo que ya tenía antecedentes suicidas, pues anteriormente había intentado morir ahorcándose, así como con la ingesta de medicamento.
Al ver que su madre pendía del cable, dos de sus hijos la descolgaron y la recostaron buscando reanimarla sin éxito, por lo que la subieron a un vehículo para trasladarla a la Clínica 2 del IMSS, donde los médicos la reportaron sin vida.