WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Operan en Saltillo 6 financieras fraudulentas; estafadores saquean a saltillenses

Ofrecen préstamos, pero exigen depósitos de miles de pesos.

  • 329

Ofrecen préstamos, pero exigen depósitos de miles de pesos.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- La ciudad de Saltillo se ha convertido en un paraí­so para los estafadores, quienes encuentran un excelente mercado para embaucar a clientes ofreciéndoles préstamos, pero luego les piden depositar, por varios conceptos, miles de pesos, antes de recibir el monto del crédito y al final terminan despojándolos de su dinero.

En total se ha identificado a al menos seis financieras fraudulentas que se ubican en zonas de alta plusvalí­a para no levantar sospechas, tales como Consulting Legal, en la Torre Saltillo; Contadores Crediticios, en el Distrito V; Bussines Center, en el bulevar Valdés Sánchez, y Viva, en la colonia República.

En la última semana esta fue la situación de más de una veintena de clientes de la financiera Negocios con Futuro, que tiene sus oficinas en el piso 7 de la plaza Santa Isabel, en donde ya habí­an sido denunciados por cometer decenas de fraudes bajo el nombre de Asesorí­a Financiera, pero ahora solamente cambiaron de piso y de nombre, pero su modus operandi es el mismo, narraron a este medio tres ví­ctimas, quienes depositaron hasta 9 mil pesos sin recibir el préstamo acordado.

“Yo le comento que yo sí­ fui a la Condusef, me dicen que este documento, que este contrato no es legal, que tengo que hablar a la Profeco, no he podido comunicarme porque siempre está ocupado, que porque si no tienen conocimiento de esa financiera me van a mandar al Ministerio Público”, comentó Guillermina Jaramillo, quien perdió 6 mil 800 pesos.

La empresa que se ostenta como prestadora de servicios se aprovecha de la necesidad de las personas, quienes piden el crédito para pagar deudas o poner un negocio, como la seí±ora Marí­a Luisa, quien iba a surtir material para vender tortillas de harina.

“Yo hago tortillas de harina, iba a usar el dinero para material y pagar unas deudas de ahí­ también. Estuve a punto de dar más dinero, pero uno de los estafados, antes me dijo que era estafa”.

Gerardo Maximiliano tiene más de un mes tratando de que le respondan y le depositen los 30 mil pesos acordados de préstamo, pero cada vez le piden una nueva cantidad por un concepto extra, y ya ha dado 9 mil pesos, y a la hora de cancelar el contrato ellos le aseguran que ya no depende de Negocios con Futuro, pues el trámite ya lo lleva una empresa de Chihuahua, la cual se comprobó que no existe

“Te hacen firmar una cancelación en donde ellos ya prácticamente se lavan las manos y te dicen que ya no van. Responde que tú vas a responder a la financiera Firme o Asesorí­a OG30, que supuestamente es la razón social.

“Ya estoy súper endrogado, ya no puedo dar un peso más, necesito el préstamo urgentemente. Media hora después me marca la seí±orita del área de liberaciones, que no ha podido hacer la transacción porque no he pagado el IVA”.

En el último aí±o se ha documentado más de una centena de fraudes por estas financieras y aunque más de una veintena de ví­ctimas interpuso una denuncia penal, en muchos casos no procedió, pues se carecí­a del nombre real de la empresa o de los estafadores.

Publicación anterior Disney quiere comprar derechos de ‘El Chavo del Ocho’
Siguiente publicación Muere en el Chavarría por ingesta de alcohol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;