
Aduana y Protección Fronteriza asegura más de siete libras de heroína y cuatro de metanfetaminas
Por: Grupo ZócaloPiedras Negras, Coah.- Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dio a conocer la incautación de un cargamento de heroína y metanfetaminas que pretendía ser ingresado a la Unión Americana, oculto en el interior de un automóvil; por lo que se detuvo al conductor del mismo.
Dicho aseguramiento y detención se realizó en el puerto de entrada de Del Río, Texas, estableciendo que el valor en las calles de los mencionados narcóticos; supera los 224 mil dólares, equivalente a más de 4.3 millones de pesos.
Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que, derivado de dicha operación se detuvo a un ciudadano estadounidense de 26 aí±os, quien conducía una camioneta Chevrolet, Avalanche, modelo 2010 y en la cual fueron localizados los narcóticos.
Pese a que los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de mayo, apenas dieron a conocer la información, cuando dicha unidad fue seleccionada para una revisión secundaria con un elemento canino y equipo no intrusivo; descubriendo dos paquetes que transportaba ocultas en el interior de la batería del vehículo.
Una vez que se localizaron los paquetes y que se lograron extraer de la batería, los elementos de Aduana y Protección Fronteriza, procedieron a revisar el contenido de los paquetes, estableciéndose que uno de ellos contenía 7.05 libras de heroína (equivalente a más de 3.1 kilos) y 4.60 libras de metanfetaminas (más de 2.0 kilos).
âTodos los días, nuestros oficiales de CBP trabajan arduamente para proteger a nuestra nación. Esta incautación mixta de narcóticos es el resultado de su arduo trabajo y dedicación para mantener a nuestra nación segura y mantener las drogas fuera de nuestras comunidadesâ, indicó Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Rio.