
Se cumplen seis aí±os de la trágica maí±ana del 25 de mayo de 2015 que devastó varios sectores de la ciudad y enlutó a varias familias.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Con una ceremonia en el monumento a las víctimas, la Dirección de Protección Civil habrá de conmemorar el sexto aniversario del tornado que impactó en Ciudad Acuí±a la maí±ana del 25 de mayo del 2015, así lo manifestó Carlos Flores Diego, titular de la dependencia.
Amigos, familiares y autoridades se darán cita en la placita que se construyó en el área siniestrada para honrar la memoria de las 14 personas que perdieron la vida aquel fatídico día, cuando un tornado categoría F3 impactó en uno de los sectores más densamente poblados de la ciudad, como es el fraccionamiento Altos de Santa Teresa.
Dijo que se tiene proyectado realizar una reseí±a de los hechos acontecidos en aquella maí±ana, realizar el pase de lista de las víctimas, así como también el accionar las sirenas de emergencia y las alarmas con un mensaje de alerta de tornado, para de una forma u otra concientizar a la población en lo que refiere a los cuidados y precauciones que deben tomar ante una situación de riesgo.
Destacó que los hechos acontecidos la maí±ana del 25 de mayo han marcado un antes y un después en la historia de Ciudad Acuí±a, lo que ha obligado a las autoridades a redoblar acciones para proteger la vida y el patrimonio de las familias que radican en esta frontera.