
El director deportivo del Betis, habló de la importancia del juvenil mexicano y seí±aló que en su futuro inmediato está su participación en Tokio 2020
Por: AgenciasCiudad de México.- Uno de los grandes pendientes que tiene la selección olímpica de fútbol que dirige Jaime Lozano es concretar la participación de los jugadores que dan la edad (24 aí±os) para el torneo y que están en el fútbol europeo, caso específico el de Diego Lainez, quien milita en el Betis de Espaí±a, Edson ílvarez, que está en el Ajax de Holanda, y Gerardo Arteaga, que juega con el Genk de Bélgica.
En el caso de Lainez, en su club dan por hecho que estará en la justa olímpica, así lo manifestó el director deportivo Antonio Cordón, quien habló del futuro inmediato del futbolista mexicano y de la importancia que tiene también para el Tricolor.
âNosotros con Lainez está claro que estamos muy contentos. Es un chico que está creciendo, que va a continuar creciendo dentro de la selección, que se presenta también a unos Juegos Olímpicos, que está dentro de la nómina también de la selección mayor, y creo que es un jugador que va a dar muchas tardes de gloria para la selección y espero también para el Real Betisâ, dijo en conferencia virtual organizada por La Liga debido al cierre del torneo.

El directivo también habló de la importancia del mercado mexicano para el Betis: âEstá claro que México siempre en categorías inferiores en las últimas décadas casi siempre ha llegado a las finales, ha sido campeón y subcampeón, siempre en Sub 20 y Sub 17; son jugadores muy técnicos, es un país exportador de jugadoresâ.
Antonio Cordón hizo referencia a Andrés Guardado, quien es uno de los capitanes del conjunto sevillano: âNo hay que olvidarnos del capitán Guardado, imprescindible para la selección y a nosotros nos ha aportado durante muchos aí±os una identidad, y ahorita está atravesando uno de sus mejores momentos ya con una edad que le seguirá dando para seguir en la élite, cuidándose como se está cuidando, para seguir más aí±os. Es un buen ejemplo para mucha gente jovenâ.