
Personal docente vacunado en abril perderá inmunidad en octubre.
Por Rosalío González
Saltillo.- Los trabajadores del sector educativo de Coahuila necesitarán una segunda dosis de la vacuna CanSino a más tardar para octubre, o de otra manera quedarán a merced del nuevo coronavirus.
El centro de investigación médica Clinical Research Institute (CRI) SC, ubicado en Saltillo, informó que la farmacéutica CanSino Biologics les precisó recientemente que la vacuna solo provee inmunidad por 6 meses.
La farmacéutica y el CRI realizaron juntos el experimento de inocular a 250 voluntarios saltillenses con la dosis china para probar su efectividad, y por eso el centro médico recibe información privilegiada sobre los avances que se han encontrado de la vacuna.
â Esa información nos la proporcionó CanSino directamente y es la razón por la que podrían hacer un refuerzo (con otra dosis) a los voluntarios. Los maestros estarán inmunes este curso escolarâ, dijo Carolina Padilla, encargada del centro médico.
Las autoridades educativas prevén que el regreso a clases presenciales sea hasta agosto, y por lo pronto 70 escuelas piloto servirán de muestra para planear el retorno, es decir, que los maestros tendrán que ser vacunados apenas dos meses después de volver a las aulas.
En los documentos que las autoridades educativas distribuyeron no se informa sobre la duración de la inmunidad.