WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tres muertos y 27 hospitalizados, asciende cifra en choque de barcos en San Diego

La primera información hablaba de un total de 25 víctimas, dos de las cuales habían fallecido. 

  • 223

La primera información hablaba de un total de 25 ví­ctimas, dos de las cuales habí­an fallecido.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El barco presuntamente de traficantes que se volcó y rompió en la maí±ana de este domingo en Point Loma, San Diego, ha dejado tres muertos y 27 hospitalizados, según la actualización de los datos de un agente del Departamento de Bomberos.

La primera información hablaba de un total de 25 ví­ctimas, dos de las cuales habí­an fallecido. Las otras 23 están hospitalizadas con distintos grados de gravedad. Pero las autoridades dicen ahora que son tres las ví­ctimas mortales y 27 los heridos.

Los guardavidas ayudaron sacar a 25 ví­ctimas del agua, cinco de ellas en “estado de RCP“, lo que significa que tení­an problemas para respirar, dijo José Ysea, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, en el primer informe.

Pero en el lugar habí­an quedado varios barcos de la Guardia Costera que seguí­an buscando ví­ctimas, tal y como dijo el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza Jeffery Stephenson. Por su parte, los bomberos de San Diego asignaron a 93 de sus efectivos en el trabajo, entre los que se encontraban médicos.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar poco antes de las 10:30 de la maí±ana después de que los trabajadores de parques estatales encontraron personas en peligro en el agua cerca del Monumento Nacional Cabrillo.

Ysea dijo que cuando llegó al lugar del accidente lo primero que vio fue un gran “campo de escombros” en el agua. “Es muy rocoso allí­, y las olas, aunque no eran demasiado altas, parecí­an bastante fuertes”, dijo el portavoz. El barco se estrelló contra las rocas antes de volcarse y partirse.

Una imagen de OnScene TV que publica The San Diego Union-Tribune muestra cómo quedó el lugar tras el trágico accidente.

Un video (también de OnScene TV) muestra a los médicos realizando la reanimación cardiopulmonar a dos hombres que estaban en un muelle mientras un equipo de helicópteros de la Guardia Costera bajaba a otro en una canasta. Los médicos se llevaron a algunas personas en camilla mientras que los otros caminaron junto a ellos.

Informes a los que hace referencia Los Angeles Times apuntan que la embarcación accidentada era una panga baja, un tipo de bote que utilizan los traficantes para traer a inmigrantes a Estados Unidos sin autorización.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1389007797174611969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1389007797174611969%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Ftres-muertos-y-27-hospitalizados-asciende-cifra-en-choque-de-barcos-en-san-diego%2F Tal y como indica también el diario angelino, los traficantes de humanos y de drogas empezaron a recurrir con más frecuencia al Océano Pací­fico como ví­a alternativa a Estados Unidos después de que la Administración Trump endureciera las condiciones para cruzar por tierra. Con información de La Opinión
Publicación anterior Queda definida la postemporada de la Liga MX
Siguiente publicación Médico es condenado por homicidio tras la muerte del futbolista Davide Astori
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;