WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sobrevive don Toño a cuatro pandemias

Dice que nació en 1910 y se vacunó para protegerse del mortal virus; ya superó la gripe española, el cólera, la influenza y ahora el COVID

  • 234

Dice que nació en 1910 y se vacunó para protegerse del mortal virus; ya superó la gripe espaí±ola, el cólera, la influenza y ahora el COVID

Por: Ana Belén Hernández

Cuatro Ciénegas, Coah.- A sus 111 aí±os de edad don Antonio Garcí­a de la Rosa ha sobrevivido 4 pandemias, entre ellas el coronavirus, y el dí­a de ayer acudió para aplicarse la segunda dosis antiCovid para protegerse.

Caminando con su andadera y en compaí±í­a de su nuera acudió a la aplicación de la segunda dosis antiCovid, y seí±aló que su vida saludable se debe a que todos los dí­as en la maí±ana bebe una taza de café con una pieza de pan y durante su edad productiva fue vaquero y siempre saludable, pues ha logrado sobrevivir a la gripe espaí±ola, al cólera, a la Influenza y al Covid-19.

Nació el 26 de enero de 1910 en el ejido San José de Carranza del municipio de Sierra Mojada, lúcido y en su cabal juicio, don Antonio seí±aló que acudió a aplicarse la vacuna para protegerse del virus mortal.

“Yo era de Sierra Mojada de un rancho, pero ya nos venimos acá a Ciénegas y vivimos aquí­, yo siempre cuidé caballos, animales y era vaquero, me tocó la mala suerte que me enfermé pero aquí­ ando, mi nuera Juana Espinoza Morales y mi hijo Pedro Garcí­a Salas son los que me cuidan, siempre me atienden desde que se casaron”, seí±aló.

Don Toí±o acudió vestido con una camisa a cuadros negros y blancos, su sombrero y su pantalón Wrangler, además con su cubrebocas para seguir protegiéndose del virus, en sus ojos refleja paz y felicidad por todos los aí±os que ha vivido y que le han permitido disfrutar a sus seres queridos.

Sin miedo a la vacuna, don Antonio acudió y permitió ser inoculado por parte de la enfermera, permaneció bajo observación y posteriormente salió caminando para dirigirse a su casa.

A muy temprana hora se levanta y prende la lumbre para calentar su café, se sienta y tiene que estar su pieza de pan para empezar el dí­a, la esposa de su nieto lo cuida, mientras su nuera trabaja, por lo que se encuentra muy bien atendido por parte de sus seres queridos.

Un total de 6 hijos tiene; Pedro, Pancho, Mario, Martí­n, Juani y Lencha, quienes entre todos le han dado más de 30 nietos, 30 bisnietos y hasta tataranietos, y ha sido feliz porque ha visto su descendencia crecer.

Don Antonio vive en un cuarto que cuenta con todos los servicios, pero su hijo, su nuera, su nieto y la esposa, acuden a diario para atenderlo y llevarle el alimento, mientras que le informan acerca de las medidas que debe de tomar para evitar el virus.

Vive solo y no recibe visitas de extraí±os, su familia lo visita y lo cuida, mientras que don Francisco busca que en su mesa no falte el pan y el café, sus nietos conocen los gustos de su abuelo y le llevan los alimentos que él solicita.

Don Antonio seí±aló que no le dolió la aplicación de la vacuna, fue un piquete muy leve y salió caminando en compaí±í­a de su nuera contento y seí±alando que ya está protegido del virus mortal y lo esperan más aí±os de vida por disfrutar.

Publicación anterior Integrantes de Lobos Solidarios convocan a la no violencia
Siguiente publicación Flujo de migrantes genera esfuerzo extra de oficiales: Mayor Sifuentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;