
Dice que nació en 1910 y se vacunó para protegerse del mortal virus; ya superó la gripe espaí±ola, el cólera, la influenza y ahora el COVID
Por: Ana Belén HernándezCuatro Ciénegas, Coah.- A sus 111 aí±os de edad don Antonio García de la Rosa ha sobrevivido 4 pandemias, entre ellas el coronavirus, y el día de ayer acudió para aplicarse la segunda dosis antiCovid para protegerse.
Caminando con su andadera y en compaí±ía de su nuera acudió a la aplicación de la segunda dosis antiCovid, y seí±aló que su vida saludable se debe a que todos los días en la maí±ana bebe una taza de café con una pieza de pan y durante su edad productiva fue vaquero y siempre saludable, pues ha logrado sobrevivir a la gripe espaí±ola, al cólera, a la Influenza y al Covid-19.
Nació el 26 de enero de 1910 en el ejido San José de Carranza del municipio de Sierra Mojada, lúcido y en su cabal juicio, don Antonio seí±aló que acudió a aplicarse la vacuna para protegerse del virus mortal.
âYo era de Sierra Mojada de un rancho, pero ya nos venimos acá a Ciénegas y vivimos aquí, yo siempre cuidé caballos, animales y era vaquero, me tocó la mala suerte que me enfermé pero aquí ando, mi nuera Juana Espinoza Morales y mi hijo Pedro García Salas son los que me cuidan, siempre me atienden desde que se casaronâ, seí±aló.
Don Toí±o acudió vestido con una camisa a cuadros negros y blancos, su sombrero y su pantalón Wrangler, además con su cubrebocas para seguir protegiéndose del virus, en sus ojos refleja paz y felicidad por todos los aí±os que ha vivido y que le han permitido disfrutar a sus seres queridos.
Sin miedo a la vacuna, don Antonio acudió y permitió ser inoculado por parte de la enfermera, permaneció bajo observación y posteriormente salió caminando para dirigirse a su casa.
A muy temprana hora se levanta y prende la lumbre para calentar su café, se sienta y tiene que estar su pieza de pan para empezar el día, la esposa de su nieto lo cuida, mientras su nuera trabaja, por lo que se encuentra muy bien atendido por parte de sus seres queridos.
Un total de 6 hijos tiene; Pedro, Pancho, Mario, Martín, Juani y Lencha, quienes entre todos le han dado más de 30 nietos, 30 bisnietos y hasta tataranietos, y ha sido feliz porque ha visto su descendencia crecer.
Don Antonio vive en un cuarto que cuenta con todos los servicios, pero su hijo, su nuera, su nieto y la esposa, acuden a diario para atenderlo y llevarle el alimento, mientras que le informan acerca de las medidas que debe de tomar para evitar el virus.
Vive solo y no recibe visitas de extraí±os, su familia lo visita y lo cuida, mientras que don Francisco busca que en su mesa no falte el pan y el café, sus nietos conocen los gustos de su abuelo y le llevan los alimentos que él solicita.
Don Antonio seí±aló que no le dolió la aplicación de la vacuna, fue un piquete muy leve y salió caminando en compaí±ía de su nuera contento y seí±alando que ya está protegido del virus mortal y lo esperan más aí±os de vida por disfrutar.