
Asegura la Pronnif que se trata de agresión física y sicológica.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coahuila.- A través de redes sociales circuló un video en el que aparece una mujer tratando de lanzar a una menor a un canal de riego, hechos ocurridos en Matamoros, Coahuila.
En el video se aprecia cómo la mujer, de aproximadamente 80 aí±os y quien se encuentra desnuda, jala a su nieta, de 11 aí±os, con el afán de lanzarla hacia un canal.
Esto fue grabado por el conductor de una unidad de transporte, quien con ayuda de otra persona le arrebataron a la nií±a, ya que la seí±ora insistía en tirarla a un canal, entre el llanto y los gritos de auxilio de la pequeí±a, que resultó ser su nieta.
La Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia dio a conocer que abrió una carpeta de investigación sobre los hechos en el ejido Los íngeles, del municipio en mención.
Las autoridades determinaron que la nií±a ha sufrido violencia física en más de una ocasión por parte de su abuela, que tiene su custodia.
Trascendió que la mujer padece esquizofrenia, y que la menor vive con ella debido a que su madre se encuentra presa por el homicidio de su pareja.
La Pronnif puso a la menor bajo los cuidados de su tío materno como familia de apoyo en tanto se desahogan las investigaciones.
https://youtu.be/9RRdaRjd7lQ ¿Fue el diablo? La anciana que intentó arrojar a su nieta de 11 aí±os a un canal de riego, no padece esquizofrenia, sino que es víctima de una posesión demoniaca, aseguró Roberto ívila, investigador de lo paranormal del programa Inframundo, que transmite Tele Saltillo. âCuando una persona es âtrabajadaâ o entregada a cierto demonio, ocurren este tipo de manifestaciones. La gente entra en cierto grado de locura, no sabe lo que hace. En el video se puede observar a una mujer rezando y arrojando agua bendita a la anciana. âEl agua bendita es un método para lograr retirar al demonio o probablemente se trate de algún alma en pena que haya quedado en su casa; el agua bendita sirve para purificar el alma de esta mujer, que también decía âamos a la luzâ. Siento que posiblemente haya sido el espíritu de una persona que está haciendo que la mujer esté demente atentando contra su nietaâ, dijo ívila. Subrayó que el agua bendita tiene mucho poder de curación, regularmente la utilizan los sacerdotes para bendecir casas, sacar demonios, almas en pena. https://youtu.be/tpG4XgwhfCw En muchos trabajos de brujería se invocan demonios y diferentes espíritus que son traídos a base de invocaciones para generar conflicto entre las familias. Aí±adió que han atendido este tipo de casos similares en Saltillo. En esta situación, âun ser demoniaco entabla comunicación con la nií±a para hacer daí±o a la madre o a la abuelaâ. âLo que siento es que realmente está siendo posesionada por un demonio⦠quería entregarla, quería matarla prácticamente para que su espíritu se fuera, regularmente los demonios se alimentan de almas puras, en este caso, de los nií±osâ, recalcó el especialista. ívila refirió que, si una persona está todo el tiempo peleando y atrayendo todo lo negativo, puede atraer energías malas.