
Renato Ibarra acudió junto a su abogado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para realizar los últimos trámites acerca del caso
Por: AgenciasCiudad de México.- Renato Ibarra, futbolista del Atlas, fue absuelto por el caso de violencia familiar contra su pareja Lucely Chalá, ocurrido ya un aí±o.
Este lunes, Renato Ibarra acudió junto a familiares y su abogado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para realizar los últimos trámites acerca del caso de violencia familiar.
"Dimos cuenta que se ha dado cumplimiento a la reparación del daí±o que se había pactado, fue todo y se da por terminado el asuntoâ, apuntó el abogado Renato Chávez.
La reparación del daí±o consistía âen lo que se había quedado anteriormente, darle un departamento a su familia, pero ya cumplióâ, además de que afirmó que Ibarra sigue cumpliendo con sus obligaciones para con la familia.
El 5 de marzo de 2020, Renato Ibarra, quien pertenecía en ese momento a las íguilas del América, fue acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa, quien en ese momento se encontraba embarazada.
Según informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Chalá y la hermana de ésta denunciaron al futbolista por agresión, lo cual llevó a las autoridades a trasladar al futbolista al reclusorio, acusado de violencia familiar y lesiones.
Renato Ibarra permaneció durante una semana en el Reclusorio Oriente capitalino tras llegar a un acuerdo por la agresión a Chalá, el cual consistía en pagar un departamento y comprometerse a tomar un curso para prevenir la violencia en el hogar.
Este incidente causó la salida de Renato Ibarra de las íguilas del América, siendo traspasado al Atlas del Guadalajara a partir del Guardianes 2020 de la Liga MX.
El centrocampista jugó con Ecuador el Mundial Brasil 2014 y antes de lo ocurrido, a sus 29 aí±os pasaba por un buen momento de su carrera como futbolista profesional.