WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México vence a Canadá y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Después de una buena racha en la fase de grupos, los dirigidos por Lozano culminaron la semifinal y se llevaron el boleto a la justa internacional.

  • 345

Después de una buena racha en la fase de grupos, los dirigidos por Lozano culminaron la semifinal y se llevaron el boleto a la justa internacional.

Por Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- México está en los Juegos Olí­mpicos de Tokio. Pero antes del triunfo de 2-0 ante Canadá que le otorgó el pase sufrió en el Estadio Jalisco. Ahora, solo jugará la Final ante Honduras para definir el primer y segundo lugar del certamen.

Y cuando el Tricolor pasaba por su momento más oscuro en el Preolí­mpico de Concacaf se apareció el "Brujo" Uriel Antuna con la eficacia y personalidad que se requiere en las situaciones crí­ticas. El atacante de las Chivas abrió la puerta a su equipo.

El primer tiempo pasó del dominio de México a la incertidumbre. Tras haber sufrido ante Estados Unidos, el técnico Jaime Lozano recurrió de nuevo a Sebastián Córdova y Carlos Rodrí­guez para acompaí±ar en el aparato ofensivo a Alexis Vega y Uriel Antuna.

El arranque fue prometedor con un ritmo intenso que no lograba contener Canadá, y sólo gracias a su portero, James Pantemis, mantuvo en cero su arco.

Córdova era el factor distinto que dejaba atrás a los defensores canadienses, y posteriormente Antuna hací­a lo propio con gambetas que desarticulaban a sus marcadores.

El jugador de las Chivas estuvo al minuto 23 y 25 en mano a mano frente a Pantemis, y en las dos, el guardameta le arrebató el balón de los pies.

Al 29' Carlos Rodrí­guez quiso sorprender con una chilena, pero de nuevo el arquero estaba atento para congelar el grito de gol.

Canadá le cerró los espacios a México y le impidió más arribos a los atacantes mexicanos, lo que detonó que al final cayera en la trampa de la desesperación cuando Tajon Buchanan provocó a Vladimir Loroí±a, y como consecuencia se armó un conato de bronca que dejó a México con la cabeza ardiendo.

En el segundo tiempo México seguí­a desorientado, Canadá se aferraba a desgastar a su rival en la parte emocional, y su mejor hombre cometió un error que marcó el rumbo del juego. Pantemis no supo despejar un balón que se lo dejó en corto a Carlos Rodrí­guez, quien a su vez cedió a Antuna para tocar al fondo y escribir el 1-0 al 57´.

Con Canadá rendido, se generó un tiro libre directo que recibió Johan Vásquez para estrellar en el travesaí±o y en el contrarremate solo empujó para el 2-0 que sellaba el boleto a Tokio.

Publicación anterior Denuncia a su vecina por salvaje golpiza
Siguiente publicación Enfermero se emociona al vacunar a su abuelito contra el COVID-19; historia se viraliza en redes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;