WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pronostican lluvias con descargas eléctricas en Coahuila

  • 252

Las condiciones climáticas son ocasionadas por el frente frí­o número 42 que interacciona con una lí­nea seca sobre el norte de Coahuila.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias con descargas eléctricas, caí­da de granizo y probable formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones climáticas son ocasionadas por el frente frí­o número 42 que interacciona con una lí­nea seca sobre el norte de Coahuila y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

La décima primera tormenta invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente del paí­s, sin embargo provocará rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, y de 70 kilómetros por hora en Sonora y Zacatecas.

Pronóstico para maí±ana

Para el dí­a 14 de marzo de 2021, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en distintas localidades de Chihuahua y Coahuila y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y el sur del Golfo de California.

Se registran lluvias aisladas en Tamaulipas, debido al frente frí­o número 42, que se extenderá sobre el norte y noreste del paí­s.

Por la tarde, un canal de baja presión y la entrada de humedad en los océanos Pací­fico y Atlántico originarán intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas y caí­da de granizo en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así­ como lluvias aisladas en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí­ y Tlaxcala.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas del Golfo e Istmo de Tehuantepec, San Luis Potosí­ y Zacatecas.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45° Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40° en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí­, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se prevé temperaturas mí­nimas de -10 a -5° y heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0° con heladas en las montaí±as de Baja California, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5° con posibles heladas en las cimas de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí­ y Tlaxcala.

Publicación anterior ¡Solo fue el susto! Padre atropella a su hijo con su auto
Siguiente publicación Reclama Salcedo a Liga MX por expulsión de Aquino
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;