WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La segunda dosis después de ¡66 días!; suspenden vacunación a adultos mayores en Arteaga

Desconocen si refuerzo de vacuna será efectivo. 

  • 172

Desconocen si refuerzo de vacuna será efectivo.

Por: Saúl Garza 

Saltillo, Coah-. Sin razón aparente, se suspendió la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti-Covid en el municipio de Arteaga, dejando en la incertidumbre a los adultos mayores del ejido Huachichil, quienes fueron citados y plantados la maí±ana de este sábado para recibir el refuerzo.

A su llegada a la escuela primaria José Marí­a Morelos, los adultos mayores se toparon con que los servidores de la nación se encontraban repartiendo la beca Benito Juárez a jóvenes de educación media, sin brindar explicación alguna respecto a la segunda dosis de la vacuna.

“Nomás nos dijeron que iban a regresar, pero ya no vinieron, dijeron que se iban a tardar un mes para ponérnosla de vuelta. Ya no creo que vengan, ya para qué”, detalló la seí±ora Rita Rodrí­guez Garcí­a, de 64 aí±os.

https://youtu.be/e96lZ8DT0G8

Marí­a del Refugio Rodrí­guez, de 73 aí±os, detalló que “prometieron volver en unos dí­as, se supone que vendrí­an este sábado, pero encontramos la escuela cerrada con candado y no han venido para que nos apliquen la segunda dosis”, detalló.

El pasado martes 16 de febrero, inició la vacunación en el municipio de Arteaga, y de acuerdo con los servidores de la nación, la fecha tentativa para aplicar la segunda dosis es el 22 de abril, es decir, 66 dí­as después de la primera aplicación.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que el intervalo entre dosis sea hasta de 42 dí­as como máximo, sin embargo para los adultos mayores de dicho pueblo mágico se supera por 24 dí­as más el lí­mite establecido por la OMS. Esta situación generó descontento en la población, pues desconocen si el refuerzo de la vacuna anti-Covid será efectivo en caso de ser aplicada 66 dí­as después de la primera dosis.

Publicación anterior Santos consigue primer triunfo de visitante
Siguiente publicación Aprovechan fin de semana largo y se van de viaje
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;