WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mexicanos sin papeles ya son el brazo económico más poderoso entre todos los migrantes de EU

  • 213

Los datos muestran que en 2019 en Estados Unidos habí­a más de 4.2 millones de mexicanos sin estatus legal, más de la mitad de ellos en Texas y California, y comprendí­an más del 40.8 por ciento de los 10.3 millones de indocumentados en el paí­s.

Por: EFE

Ciudad de México.- Los mexicanos constituyen el mayor grupo de inmigrantes indocumentados y ningún paí­s ha concentrado más el debate migratorio, pero también son uno de los que más aportan a la economí­a estadounidense con una vasta mayorí­a de ellos (96.7 por ciento) en la fuerza laboral, y un poder adquisitivo de más de 82 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de la fundación New American Economy.

Datos del American Community Survey de 2019 del Censo indican que los inmigrantes hacen grandes e importantes contribuciones a la economí­a de sus comunidades y del paí­s en general.

Los datos muestran que en 2019 habí­a más de 4.2 millones de mexicanos sin estatus legal, más de la mitad de ellos en Texas y California, y comprendí­an más del 40.8 por ciento de los 10.3 millones de indocumentados en el paí­s.

FOTO: ISABEL MATEOS
FOTO: ISABEL MATEOS

Indican además que los cinco principales grupos de inmigrantes sin papeles incluyen como paí­ses de origen en primer lugar a México, seguido por El Salvador, con una población estimada en 621 mil en 2019 (6 por ciento del total de indocumentados), India (5.7 por ciento), Guatemala (5.4 por ciento) y Honduras (4 por ciento).

El trabajo de los mexicanos es vital para industrias estadounidenses cruciales como la agricultura, que emplea a 224 mil inmigrantes de ese origen (11.5 por ciento de la fuerza trabajadora), la construcción con 733 mil (6.7 por ciento) y el turismo y la hospitalidad con 524 mil (3.4 por ciento).

El estudio destaca que este grupo de indocumentados tiene un poder adquisitivo de más de 82 mil 200 millones de dólares, dinero que a menudo regresa a la economí­a local con la compra de casas, alimentos y servicios.

Como resultado de su productividad y alta participación en la fuerza trabajadora, el ingreso de sus hogares en conjunto en 2019 fue de casi 92 mil millones de dólares y pagaron 9,800 millones de dólares en impuestos locales, estatales y federales.

A los mexicanos le siguen los salvadores con un ingreso anual al hogar de 12,906 millones de dólares y 782 millones en impuestos federales, así­ como 631 millones en los locales y estatales, y constituyen una comunidad con un poder adquisitivo de 11 mil 493 millones de dólares, según los datos analizados por el New American Economy.

Los datos para los inmigrantes de Guatemala son de 10 mil 163 millones de ingresos y un pago de impuestos federales de 586 millones, 496 millones en impuestos locales y estatales, con un poder adquisitivo de 9 mil 092 millones de dólares.

Para los hondureí±os el análisis muestra un ingreso total al hogar de 7 mil 184 millones de dólares con un pago de impuestos federales de 434 millones y 344 para los estatales y locales, mientras que el poder adquisitivo de esta comunidad era de 6 mil 406 millones.

“Mientras el debate sobre la legalización y el futuro de los indocumentados continúa sin resolverse, los datos sugieren que ya han demostrado que son una parte integral de la economí­a del paí­s y miembros valiosos de las comunidades a través de la nación”, indica el New American Economy.

Publicación anterior Monja de Myanmar pide a Policías que la maten a ella y no a manifestantes
Siguiente publicación Encuentran billetes con mensaje de auxilio por presunto secuestro en Guadalajara
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;