WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monja de Myanmar pide a Policías que la maten a ella y no a manifestantes

  • 219

Una poderosa fotografí­a fue tomada en medio de las protestas cuando la hermana Ann Rose Nu Tawng rogó a los policí­as armados.

Por: Infobae

Ciudad de México. - Arrodillada ante ellos en el polvo de una ciudad del norte de Myanmar, la hermana Ann Rose Nu Tawng le rogó a un grupo de policí­as fuertemente armados que perdonaran a “los nií±os” y, en cambio, le quitaran la vida.

La imagen de la monja católica con un simple hábito blanco, con las manos extendidas, suplicando a las fuerzas de la nueva junta del paí­s mientras se preparaban para reprimir una protesta se ha vuelto viral y le ha valido elogios en el paí­s de mayorí­a budista.

“Me arrodillé ... rogándoles que no dispararan y torturaran a los nií±os, sino que me dispararan y me mataran”, dijo el martes.

Su acto de valentí­a en la ciudad de Myitkyina el lunes se produjo mientras Myanmar lucha con las caóticas secuelas del derrocamiento militar del lí­der civil, Aung San Suu Kyi , el 1 de febrero. A medida que avanzan las protestas exigiendo el retorno de la democracia, la junta ha intensificado constantemente su uso de la fuerza, utilizando gases lacrimógenos, caí±ones de agua, balas de goma y munición real.

Los manifestantes tomaron las calles de Myitkyina, la capital del estado de Kachin, el lunes con cascos y escudos caseros. Cuando la policí­a comenzó a congregarse a su alrededor, la hermana Ann Rose Nu Tawng y otras dos monjas les suplicaron que se fueran.

“La policí­a los perseguí­a para arrestarlos y yo estaba preocupada por los nií±os”, dijo.

Fue en ese momento que la monja de 45 aí±os cayó de rodillas. Momentos más tarde, mientras suplicaba que se contuviera, la policí­a comenzó a disparar contra la multitud de manifestantes detrás de ella.

“Los nií±os entraron en pánico y corrieron hacia el frente… No podí­a hacer nada, pero estaba orando para que Dios salvara y ayudara a los nií±os”, dijo.

Primero vio a un hombre con un disparo en la cabeza caer muerto frente a ella, luego sintió el escozor del gas lacrimógeno. “Sentí­ que el mundo se estaba derrumbando”, dijo. “Estoy muy triste por lo que pasó mientras les rogaba”.

Un equipo de rescate local confirmó a la AFP que dos hombres murieron a tiros en el lugar durante la protesta del lunes, aunque no confirmó si se utilizaron balas reales o balas de goma.

El martes, uno de los fallecidos, Zin Min Htet, fue colocado en un ataúd de vidrio y transportado en un coche fúnebre dorado cubierto de flores blancas y rojas. Los dolientes levantaron tres dedos en sí­mbolo de resistencia, mientras un conjunto musical de músicos de metal, percusionistas y un gaitero con uniformes blancos impecables encabezaban la procesión fúnebre.

Kachin, el estado más al norte de Myanmar, es el hogar del grupo étnico Kachin y es el lugar de un conflicto de aí±os entre grupos armados y militares. Decenas de miles han huido de sus hogares a campos de desplazados en todo el estado, y entre las organizaciones que los ayudan se encuentran grupos cristianos.

El lunes no fue el primer encuentro de la hermana Ann Rose Nu Tawng con las fuerzas de seguridad; el 28 de febrero hizo un pedido similar de clemencia, caminando lentamente hacia la policí­a con equipo antidisturbios, arrodillándose y suplicando que se detuvieran.

“Ya me creí­ muerta desde el 28 de febrero”, dijo sobre el dí­a en que tomó la decisión de enfrentarse a la policí­a armada.

El lunes, se le unieron sus hermanas y el obispo local, que la rodeó mientras suplicaba misericordia para los manifestantes. â€œEstábamos allí­ para proteger a nuestra hermana ya nuestra gente porque tení­a su vida en peligro”, dijo a la AFP la hermana Mary John Paul.

La hermana Ann Rose Nu Tawng dijo que continuarí­a defendiendo a “los nií±os”.

“No puedo quedarme de pie y mirar sin hacer nada, ver lo que está sucediendo frente a mis ojos mientras todo Myanmar está de duelo”, dijo.

Publicación anterior Advierten que China invadiría Taiwán en 2027; busca ser potencia mundial
Siguiente publicación Mexicanos sin papeles ya son el brazo económico más poderoso entre todos los migrantes de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;