
La compaí±ía logró hacer despegar a la nave para lograr llegar a una altura de 10 kilómetros.
Por: Redacción
Estados Unidos. - SpaceX, la compaí±ía espacial de Elon Musk, logró realizar un vuelo de prueba exitoso de principio a fin del SN10, un prototipo de Starship, la nave con la que desea llevar personas a la Luna y a Marte. Sin embargo, segundos después de la hazaí±a, el objeto explotó.
Este miércoles, luego de fallar una primera prueba a las 15:00 horas, la compaí±ía logró hacer despegar a la nave para lograr llegar a una altura de 10 kilómetros.
Tras el correcto vuelo, la nave empezó a descender de manera horizontal tras apagar sus motores principales. Faltaba el aterrizaje, momento en el que sus prototipos anteriores, el SN8 y SN9, explotaron.
Por fortuna, para esta misión, la nave pudo realizar el triple encendido de motor y en segundos de gran tensión, logró aterrizar de manera vertical en la superficie.
Sin embargo, cuanto todo parecía felicidad, a los instantes del aterrizaje, la nave explotó cuando se encontraba en posición estática.
Las pruebas de Starship son muy necesarias. Se espera que la nave lleve pasajeros a Marte y a la Luna, con vuelos casi inmediatos con una hora de espera.
LA STARSHIP SN10 ACABA DE EXPLOTAR EN LA PLATAFORMA (NO SE CAYí).pic.twitter.com/zM0NOIjbPU
â Frontera Espacial (@FronteraSpacial) March 3, 2021