
Eagle Pass, Texas; 7 de abril.- El retiro de los militares y de oficiales de Seguridad Pública de Texas del Shelby Park y de las áreas aledañas al campo de golf va a representar mayor trabajo para la Policía que ahora va a mantener vigilancia constante a esos lugares y estará pendiente de lo que pueda desarrollarse de lado mexicano con respecto a la entrada ilegal de personas.
Así lo dijo la directora interina de la Policía Amy González, quien incluso dijo está a la espera de que el estado de respuesta a la solicitud de más recursos precisamente para utilizarlos en los agentes que participan en la Operación Estrella Solitaria (Lone Star).
Aseguró que ella misma pudo corroborar que los portones del muro metálico ya están abiertos y se ha permitido a los autos particulares de las personas que acuden a las tiendas informales ‘pulgas’, se estacionen donde antes no podían por la presencia de los vehículos militares.
Por su parte, el sheriff Tom Schmerber, dijo que esto es positivo porque ya la gente podrá acceder al lugar incluso se reanudarán los juegos de fútbol y béisbol que ahí se realizaban.
Sin embargo, los oficiales del sheriff también estarán en alerta y pendientes para intervenir cuando se requiera su asistencia en esas áreas.
HDC