
Piedras Negras, Coahuila.- De manera simultánea en todo el estado, dio inicio el Operativo Semana Santa Segura 2025, el cual en esta frontera fue encabezado por el alcalde Jacobo Rodríguez, en coordinación con los tres niveles de gobierno, lo que reafirma el compromiso con la seguridad, la prevención y el bienestar de todas las familias nigropteneses.
Durante el arranque oficial, el edil destacó que, al ser considerada la frontera más segura de México, Piedras Negras tiene la responsabilidad de garantizar condiciones óptimas tanto para sus habitantes como para los turistas que eligen este destino durante el periodo vacacional.
El operativo tiene como objetivo ofrecer tranquilidad a quienes transitan por las carreteras, visitan los manantiales, recorren los espacios públicos o participan en actividades turísticas y recreativas.
Para ello, se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en conjunto con la 47 Zona Militar, la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.
Las acciones incluyen vigilancia reforzada en las entradas y salidas de la ciudad, en los caminos hacia balnearios y centros turísticos, así como en puntos de alta concentración de personas, además, durante los días de mayor afluencia se instalarán campamentos y módulos de atención para prevenir accidentes y brindar asistencia inmediata en caso de emergencias.
El operativo se mantendrá activo hasta el próximo 20 de abril, con especial atención en los días santos y de mayor movilidad.
dsgf