WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Sufre sólo a ratos’: Príncipe Felipe ‘mejora ligeramente’, afirma su nuera

El duque de Edimburgo se encuentra hospitalizado tras haber sufrido una infección; su nuera Camilla, esposa del príncipe Carlos, asegura que ‘sufre sólo a ratos’

  • 223

El duque de Edimburgo se encuentra hospitalizado tras haber sufrido una infección; su nuera Camilla, esposa del prí­ncipe Carlos, asegura que ‘sufre sólo a ratos’

Por: Agencias

Londres.- El prí­ncipe Felipe, de 99 aí±os, esposo de la reina Isabel II, lleva dos semanas hospitalizado tras haber sufrido una infección.

Este miércoles, Camilla, duquesa de Cornualle y esposa del prí­ncipe Carlos, informó durante una visita a un centro de vacunación en Londres que la salud del duque de Edimburgo "mejora ligeramente".

Hospitalizado el 16 de febrero, el prí­ncipe Felipe fue trasladado el lunes de un pequeí±o hospital privado a un gran centro médico público de Londres para someterlo a exámenes cardí­acos, lo que hizo temer por su estado.

"Sufre sólo a ratos", afirmó la esposa del prí­ncipe Carlos, heredero al trono británico de 71 aí±os.

"Cruzamos los dedos", agregó frente a los medios durante una visita oficial.

El duque de Edimburgo, que cumplirá 100 aí±os en junio, fue hospitalizado inicialmente en el hospital King Edward VII, como "medida de precaución" tras haberse sentido mal. Unos dí­as después, Buckingham informó de que la hospitalización se debí­a a una infección.

Posteriormente fue trasladado al hospital St Bartholomew, situado en pleno centro de Londres cerca de la catedral de St Paul, que cuenta con el mayor departamento cardiovascular especializado de Europa, según su página web.

El prí­ncipe Carlos visitó a su padre en el hospital el primer fin de semana tras su ingreso. Y su nieto William aseguró la semana pasada que el duque de Edimburgo se encontraba bien y que los médicos estaban "pendientes de él".

En 2009, el prí­ncipe Felipe batió el récord de longevidad de todos los cónyuges de los monarcas británicos. Tras haber participado en más de 22 mil compromisos públicos oficiales desde la llegada al trono de su esposa en 1952, el duque se retiró de la vida pública en agosto de 2017.

Desde entonces ha sido hospitalizado varias veces, la última en diciembre de 2019 por "problemas de salud preexistentes".

En enero de 2019, sufrió un espectacular accidente de tráfico cuando su Land Rover chocó con otro vehí­culo en un camino cerca de la finca real de Sandringham y volcó. Felipe salió ileso, pero se vio obligado a dejar de conducir.

Debido a la pandemia de coronavirus, ha pasado el último aí±o confinado en gran parte en el palacio de Windsor con la reina, excepto una estancia de verano en su castillo escocés de Balmoral.

Publicación anterior Los Saraperos de Saltillo serán parte de la Copa San Luis 2021
Siguiente publicación ‘Estaba marihuano’: Erik Rubín revela que tuvo encuentro amoroso con Salma Hayek
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;