WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan apagones en ciudades no contempladas por la Cenace para corte

Ciudadanos reportaron falta de energía eléctrica en Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.

  • 257

Ciudadanos reportaron falta de energí­a eléctrica en Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- A pesar de que Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz no estaban contemplados en los apagones anunciados por el Centro Nacional de Control de Energí­a (Cenace), habitantes de varios municipios de las entidades reportaron cortes de energí­a eléctrica.

En Sinaloa, entre las comunidades afectadas se encuentran algunas colonias de Culiacán, como Alturas del Sur e Ignacio Allende y algunas sindicaturas del municipio, como Baila.

Además, otra de las comunidades que presentaron cortes en el suministro de energí­a eléctrica fueron Conitaca, El Espinal y el ejido 25 de Enero, que pertenecen a Elota.

Los usuarios de esta últimas comunidades desconocen qué originó la afectación en el servicio de energí­a eléctrica, ya que en su mayorí­a son de escasos recursos y carecen de internet.

Mientras que en Quintana Roo, habitantes de Cancún han reportado el corte del suministro de energí­a eléctrica en gran parte del municipio de Benito Juárez.

También se han reportado apagones en Playa del Carmen, Bacalar y Chetumal.

En Veracruz, habitantes del puerto de Veracruz y de las regiones centro y la cuenca del Papaloapan reportaron fallas en el suministro de energí­a eléctrica.

En colonias y fraccionamientos de la zona norte del puerto de Veracruz se ha denunciado falta de energí­a eléctrica. En Xalapa también hay reportes similares y en el municipio de Carlos A. Carrillo y en Tierra Blanca.

Mientras que en Michoacán se reportan esta noche varios cortes parciales de energí­a eléctrica en al menos 17 municipios, que son: Morelia, Jacona, Zitácuaro, Apatzingán, Gabriel Zamora, Tarí­mbaro, Zacapu, Parácuaro, Penjamillo, Erongarí­cuaro, Huiramba, Tzintzuntzan, Paracho, Tuxpan, Angamacutiro, Zináparo y Lázaro Cárdenas.

La interrupción del flujo eléctrico obligó a cancelar las clases vespertinas en las universidades públicas y privadas, con lo cual se afectó a miles de estudiantes.

Ante la falta de energí­a eléctrica suficiente, la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzó las tareas de vigilancia. La dependencia dispuso de 3 mil policí­as para preservan el orden público en la regiones de la entidad.

Esta maí±ana, el Cenace anunció que harí­a cortes intermitentes de energí­a eléctrica en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí­ y Zacatecas.

Sin embargo, Sinaloa y Quintana Roo han presentado apagones, pese a que no estaban contemplados en esa lista anunciada por el Cenace.

​En Guerrero, seis municipios municipios de la región de la Costa Grande y Chica reportaron cortes de energí­a eléctrica esta noche.

En Acapulco, el fraccionamiento Costa Azul, Ejido, Hogar Moderno, Juan R. Escudero, La Olí­mpica, Santa Cruz, Morelos, Cuauhtémoc, Silvestre Castro, Infonavit Mozimba, Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero entre otras resultaron afectadas por el apagón.

Además las colonias Emiliano Zapata, Libertadores, Sinaí­, La Vacacional y otras como José López Portillo, también se quedaron sin energí­a eléctrica como parte de los cortes que fueron anunciados por Comisión Federal de Electricidad.

En la franja turí­stica y además de la zona de playa Bonfil, Vicente Guerrero 2000 se reportó la suspensión del servicio.

En Petatlan, el presidente municipal Esteban Cardenas Santana, confirmó ví­a telefónica que la comunidad de San Jeronimito, la más pobladas del municipio quedó sin el servicio de energí­a eléctrica desde esta tarde. Lo mismo ocurrió en las comunidades Palos Blancos y la colonia El Olivo, en la cabecera municipal de esta localidad costera.

Mientras que en Zihuatanejo vecinos reportaron apagón de luz en la colonia Los pinos, Loma Bonita y El Embalse parte alta desde las cuatro de la tarde.

De igual manera se reportó la suspensión del servicio eléctrico en varias comunidades de Tecpan de Galeana como San Luis La Loma, San Luis San Pedro y otras más ubicadas en la sierra.

En Querétaro, municipios como San Juan del Rí­o, Pedro Escobedo Queretaro y Corregidora presentan cortes de suministro eléctrico en varias colonias y comunidades.

Colonias como Candiles, la Reforma Agraria, Santa Bárbara, Vií±edos, Sonterra, Cerrito Colorado, son algunas de las afectadas por esta medida, en la zona metropolitana.

El gobierno del estado anunció que reforzó la seguridad en patrullaje para evitar que puedan presentarse acciones delictivas. Habitantes manifestaron además que en varias zonas se quedaron sin seí±al de telefoní­a celular.

Al menos 20 colonias de la zona sur de la capital de Hidalgo y la zona metropolitana se quedaron sin suministro de energí­a eléctrica la noche de este 16 de febrero.

Desde las 19:00 horas comenzaron los reportes de ciudadanos en redes sociales, así­ como a números de emergencia y servicios municipales en Pachuca y Mineral de la Reforma.

A partir de las 19:00 horas de este martes, alrededor de 80 colonias de Torreón, Coahuila, a se vieron afectadas por un fuerte apagón, por lo que se activó la alerta amarilla por parte de la Policí­a Municipal y de la Dirección de Tránsito, con la finalidad de evitar algún delito patrimonial y accidentes viales.

Los sectores que fueron afectados por el corte del suministro eléctrico fueron norte, nororiente oriente, suroriente y parte de la Zona Centro.

Alrededor de 670 mil 723 usuarios de energí­a eléctrica resultaron afectados en el Estado de México tras el corte del suministro que advirtió la Comisión Nacional de Control de Energí­a, esto según el corte de las 19:00 horas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Poco después de las 18:00 horas usuarios en redes sociales comenzaron a replicar que en sus comunidades era un hecho la falta de luz, se registraron casos en Toluca, Lerma, Zinacantepec, Xonacatlán, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Atlacomulco, así­ como en municipios del Valle de México.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Hombre empuja a un acantilado a su esposa embarazada para cobrar cuantioso seguro
Siguiente publicación Otro menor intoxicado por monóxido de carbono
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;