
A principios de enero las citas para la toma de muestras en el laboratorio se programaban hasta 20 días después de la fecha de solicitud.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 15 de febrero.- La disminución de casos de coronavirus y el descenso de la ocupación hospitalaria en áreas COVID ha permitido que el diferimiento de las citas para la toma de muestras en el laboratorio de biología molecular se reduzca de manera importante, afirmó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Explicó que mientras todavía a principios de enero las citas para la toma de muestras en el mencionado laboratorio se programaban hasta 20 días después de la fecha de solicitud, actualmente se están agendando a un máximo de cinco días.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que el hecho de que ahora las citas en el mencionado laboratorio sean más próximas a la fecha de cuando se solicita es una seí±al de que la transmisión del coronavirus mantiene una tendencia a la baja.
Sin embargo el doctor Moscoso González mencionó que si bien se viene dando la disminución de contagios y de ocupación hospitalaria, eso no quiere decir que el virus ya no está circulando, sino lo contrario, continuará la transmisión.