WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconocen importancia de la Constitución Mexicana; documento sigue vigente hasta ahora

En su discurso oficial la regidora Melissa Orozco estableció que el documento de 1917 está adelantado a su época al incluir garantías sociales.

  • 302

En su discurso oficial la regidora Melissa Orozco estableció que el documento de 1917 está adelantado a su época al incluir garantí­as sociales.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 5 de febrero 2021.- Autoridades municipales así­ como militares, encabezadas por el alcalde Claudio Bres, realizaron éste viernes una ceremonia cí­vica para conmemorar el CIV Aniversario de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos. En el discurso oficial, la regidora Melissa Orozco íbrego estableció que el documento de 1917 está adelantado a su época, ya que fue el primero en todo el mundo en incluir garantí­as sociales. Entre ellos, destacó la edil, están el artí­culo 3, donde se garantiza el derecho a la educación de todo individuo, o el artí­culo 4, que plantea que tanto el hombre como la mujer son iguales ante la ley. Melissa Orozco también resaltó el 27, que seí±ala que la propiedad de las tierras y aguas en territorio nacional son propiedad de la nación, la que tiene el derecho de transmitirla a particulares. De igual forma el artí­culo 123, que garantiza el derecho de un trabajo digno y socialmente útil a toda persona, así­ como la organización social de cada trabajador.
Publicación anterior Chofer que asaltó y golpeó a pasajero no debe dañar imagen de todos los taxistas
Siguiente publicación Investiga Fiscalía a tres sujetos armados en relación a ataque a policías
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;