WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retan migrantes a las autoridades de Saltillo con campamento

A decir del director de la Casa del Migrante hay cupo para que las personas que están afuera ingresen, pero se niegan a hacerlo.

  • 244

A decir del director de la Casa del Migrante hay cupo para que las personas que están afuera ingresen, pero se niegan a hacerlo.

Por Diana Martí­nez

Saltillo, Coah.- En anarquí­a viven alrededor de 30 migrantes que se instalaron de nueva cuenta en un campamento en la banqueta aledaí±a a la Casa del Migrante de Saltillo. Debajo de los 10 tejabanes que improvisaron se esconden para consumir drogas y alcohol, denunció Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue.

“La gente está tomando, incluso están consumiendo estupefacientes como mariguana”, aseguró.

Otra de las problemáticas que están sufriendo los vecinos de este sector es el mal olor y desechos que los migrantes dejan frente a sus casas, ya que por la falta de baí±os públicos, los indocumentados hacen sus necesidades en la calle.

“Están consumiendo bebidas alcohólicas, están defecando y orinando en la ví­a pública”, manifestó.

https://youtu.be/rMY2rUO7hqQ

Hace 15 dí­as las autoridades municipales les dieron como plazo máximo el lunes 18 de enero para retirar el campamento y aunque la mayorí­a limpió sus espacios y continuó su camino rumbo a Estados Unidos, unos cuantos se quedaron en el lugar, lo que propició que los migrantes que continuaron llegando encontraran otra opción para instalarse.

“Tenemos muy claro que se están desarrollando liderazgos muy nocivos adentro de este campamento, incluso esos liderazgos dicen que en la Casa del Migrante los tratamos mal”, dijo Alberto Xicoténcatl sobre las personas que acampan cerca de la Casa del Migrante.

Esta ilegalidad la atribuye a dos factores, la falta de respuesta de las autoridades y las leyes que protegen a los migrantes al encontrarse a un lado del albergue.

“Desgraciadamente la Policí­a Municipal no cumplió el compromiso de retirar a estas personas y actuar en consecuencia, tampoco lo quiso hacer la Policí­a del Estado, desconocemos porqué no lo quieren hacer, pero eso invitó a que las personas se dieran cuenta que la autoridad no está ejecutando su palabra y que si están afuera no pasa absolutamente nada”, seí±aló.

https://youtu.be/uBf9dDBtOGU
Publicación anterior Cobran ilegalmente apoyo 68 y Más en Coahuila; le pagan incluso a fallecidos
Siguiente publicación Pide legislador hispano negar vacunas a coahuilenses en Austin, Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;