WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cobran ilegalmente apoyo 68 y Más en Coahuila; le pagan incluso a fallecidos

Así lo afirma uno de los trabajadores que fue despedido hace unas semanas por supuesto bajo rendimiento.

  • 324

Así­ lo afirma uno de los trabajadores que fue despedido hace unas semanas por supuesto bajo rendimiento.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Los servidores de la nación de la Delegación de la Secretarí­a del Bienestar son obligados a entregar notificaciones de pago a personas que ya fallecieron, dentro del programa 68 y Más, del Gobierno federal.

Así­ lo afirma uno de los trabajadores que fue despedido hace unas semanas por supuesto bajo rendimiento, y asegura que la denuncia de esas irregularidades fue lo que motivó que no les renovaran el contrato que tení­an por honorarios.

“Me topaba con un detalle: llegaba, buscaba al beneficiario de 68 y Más, pero ya tení­a dos aí±os de muerto y todaví­a seguí­a cobrando, o sea ¿cómo está eso?, hay muchas irregularidades, muchas inconsistencias”.

-En esos casos, ¿qué hací­an ustedes?, ¿reportaban el fallecimiento de la persona?

“Yo llegaba a entregarle la orden para que se fuera a cobrar al dí­a siguiente, el horario que deberí­a presentarse a cobrar… y me decí­a la seí±ora, pues que no, que estaba ya difunto, que ya tení­a dos aí±os, y me decí­an que estaba cobrando”.

A pesar de que se hicieron los reportes respectivos, nunca se corrigieron pagos irregulares a personas ya fallecidas, incluso a pesar de la gente que acudí­a de manera personal a reportar que sus pagos eran cobrados por otras personas.

“Hay seí±oras que les aparecí­a su cobro, y ellas no firmaban, o sea, firmas falsas, habí­a irregularidades y nadie hací­a caso.

“Mucha gente no sabe firmar con una firma especial, a veces con una cruz, o un nombre simplemente, entonces me topaba inconsistencias en la Secretarí­a tiempo atrás”, acusa un exservidor de la nación.

Dice que él veí­a a un promedio de 140 personas a la semana, es decir, un promedio de 20 personas diarias. Seí±aló que antes del recorte de diciembre, trabajaban en la delegación poco más de 120 personas como servidores de la nación, contratados por honorarios y, por lo tanto, sin prestaciones.

En diciembre despidieron a ocho y “van a correr a otro paquete, toda esa gente que están corriendo son gente que nosotros sabemos cómo se mueve, nadamás que no les conviene tenernos, porque no soportamos las irregularidades, se los dijimos y se molestan”.

En particular, acusan de nepotismo al subdelegado Alejandro Navarro y a Luis Zavala, a quien acusan de ser uno de los expanistas que contrató el coordinador de delegaciones federales en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Publicación anterior Con vacunación de adultos mayores se estabilizaría la pandemia: Sheinbaum
Siguiente publicación Retan migrantes a las autoridades de Saltillo con campamento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;