WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nuevo León va a Rusia por vacunas, con o sin autorización del gobierno federal

Para su viaje a Rusia, de fecha no determinada aún, autoridades serían recibidas por el secretario de salud Federal de ese país.

  • 523

Para su viaje a Rusia, de fecha no determinada aún, autoridades serí­an recibidas por el secretario de salud Federal de ese paí­s.

Por Proceso

Nuevo León.- El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció que viajará a Rusia para adquirir vacunas contra covid 19 fabricadas allá para inmunizar a la población de Nuevo León, aunque el gobierno federal no le dé autorización.

Después de que en dí­as pasados afirmara que la distribución del biológico se ha convertido en asunto polí­tico, al involucrar a los llamados Servidores de la Nación, el funcionario estatal dijo que la Comisión Federal para Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe darle autorización por la urgencia que hay aquí­ de vacunas.

“Como hoy estamos en guerra, se hace hasta lo imposible y nos la tiene que autorizar Cofepris, porque tiene que ser un facilitador y no un bloqueador. Y una vez que nos autorice, las vamos a aplicar, y si no nos autoriza las vamos a aplicar, si tienen la aprobación de la FDA”, dijo, y citó la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que regula en ese paí­s el uso de vacunas y otros biológicos.

Para su viaje a Rusia, de fecha no determinada aún, dijo que será recibido por el secretario de salud Federal de esa nación.

https://youtu.be/E_4ImCyOmC4 De la O Cavazos seí±aló que el estado tiene qué ser más intenso y veloz para responder al coronavirus, por lo que también ya busca el inmunológico en otros paí­ses, para vacunar a los más de 5 millones de residentes de Nuevo León, que son una sociedad que “está falleciendo”. “Tenemos más de 7 mil fallecimientos. La economí­a está destruida en nuestro estado, y la única manera para salvar a una sociedad es hacer este tipo de cosas con vacunas contra el covid. Queremos hacer las cosas bien, que Cofepris nos autorice, pero (lo haremos) si hay obstáculos y (la vacuna) está aprobada por la FDA”. “Tenemos Coepris, que es órgano regulatorio en el estado, que jamás utilizarí­amos para hacer un daí±o a la salud de los nuevoleoneses, y también tenemos una frontera, para poder optar por Estados Unidos”, advirtió De la O, esta maí±ana durante la apertura de un módulo drive thru en la Arena Monterrey, para la aplicación de la vacuna contra la influenza. Por su parte, el gobernador Jaime Rodrí­guez El Bronco dijo que ya hay respaldo de empresarios locales, que financiarí­an la vacuna para inmunizar a sus empleados para que, a la brevedad, con la vacunación masiva, pueda ser reabierto todo en Nuevo León.
Publicación anterior Reforma migratoria de Biden contempla ciudadanía tras 8 años de residencia en EU
Siguiente publicación Entrega Manolo Jiménez pavimentación en San Nicolás de los Berros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;