
La compra de estas armas es de acuerdo al compromiso del gobernador del estado de destinar una parte importante de su inversión al área de seguridad pública.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 28 de diciembre. -Por ser el área de seguridad pública una de las tres prioridades del gobernador, Miguel íngel Riquelme, la titular del ramo en el estado, Sonia Villarreal Pérez informó que, después de todo un largo proceso se recibió una importante cantidad de armas cortas y largas para elementos de corporaciones estatales.
Indicó que la entrega de las armas, en las cuales no están incluidas la de grueso calibre anunciadas por el mandatario estatal, llevó prácticamente un aí±o, desde que se hizo la compra de las mismas hasta que fueron revisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y luego liberadas.
Villarreal Pérez declaró que la compra de estas armas es de acuerdo al compromiso del gobernador del estado de destinar una parte importante de su inversión al área de seguridad pública, tomando en cuenta la reducción de recursos por parte del gobierno federal.
La secretaria de seguridad pública en el estado indicó que Coahuila dejará de recibir 108 millones de pesos este aí±o por concepto del FORTASEG, al desaparecer este programa.