
Podrían infectar a recién nacidos, pediatras y a familiares.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Mujeres embarazadas que por temor no se realizan la prueba de Covid-19 infectan a sus nií±os al momento de dar a luz, y después los recién nacidos contagian a pediatras que los revisan, así como a abuelos que los visitan para conocerlos, a veces con consecuencias fatales, reveló el doctor Jorge Sepúlveda Marroquín, representante del Colegio de Ginecólogos en Monclova.
Comentó que a muchas pacientes embarazadas se les indica que se hagan la prueba de coronavirus luego de que se detecta que tienen problemas respiratorios, pero no se la quieren hacer por temor a que les con-firmen que tienen la enfermedad y eso genera problemas a los médicos que las atienden. âYo pensaría que no es mala fe, es más bien el desconocimiento del proceso o a que no se están aplicando muchas pruebas de Covid-19 porque están limitadasâ, expresó.
Son bebés una cadena de contagios
El ginecólogo Jorge Sepúlveda Marroquín dijo que es importante que las mujeres embarazadas hagan conciencia de que es necesario hacerse la prueba para verificar si tienen o no el coronavirus para efectos de que no infecten a los bebés al momento de dar a luz, porque la vía de transmisión de la enfermedad es directa, âva directo de la mamá hacia la criaturaâ.
Aí±adió que el riesgo no es sólo para el bebé, se ha sabido de pediatras que se han contagiado después de revisar a recién nacidos, incluso algunos no han podido librar la batalla contra el Covid-19, pues la carga viral de los nií±os es elevada, no los afecta, pero sí a quienes tienen contacto con ellos.
âEsto lo vienen padeciendo también abuelos que con el afán de conocer al nieto van a visitarlo, y muchas veces se infectan de coronavirus y vienen perdiendo la batalla, y todo por el desconocimiento o temor de mujeres embarazadas de hacerse la prueba antes de dar a luzâ, expresó.
Comentó que las mujeres embarazadas que se contagian de Covid-19 es generalmente en su casa, pues no utilizan el cubrebocas con sus seres queridos que tienen más actividad en el exterior, ante lo que les recomendó protegerse en todo momento para no correr el riesgo de infectarse.