WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

ISSSTE abrirá nuevo hospital en CDMX; tendrá 120 camas para atender a pacientes con COVID-19

El instituto señaló que las instalaciones ubicadas en la alcaldía Tláhuac están entre las más modernas de América Latina. 

  • 203

El instituto seí±aló que las instalaciones ubicadas en la alcaldí­a Tláhuac están entre las más modernas de América Latina.

Por: El Financiero 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la apertura de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México.

El Hospital General del Sur está ubicado en la alcaldí­a Tláhuac y comenzará sus operaciones el próximo sábado 19 de diciembre, explicó el doctor Ramiro López Elizalde, director médico de la institución.

"La fase inicial, debido al paréntesis de la pandemia, es aperturarlo el dí­a 19 de diciembre con 120 camas destinadas a pacientes con COVID-19", agregó.

El hospital requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y el ISSSTE seí±aló que es uno de los más modernos de América Latina.

López agregó que se proyectar dar más de 156 mil consultas por aí±o en las instalaciones que albergarán 32 especialidades.

Indicó además que se prevé realizar 7 mil 35 cirugí­as en los ocho quirófanos con los que cuenta el Hospital General del Sur.

En total, se calcula que cerca de un millón 400 mil personas se verán beneficiadas por los servicios de este hospital, dijo López.

El director médico de la institución destacó que el personal médico interesado en laborar en las instalaciones pueden participar en la convocatoria, subrayando que las personas que laboran en el ISSSTE recibirán preferencia.

Publicación anterior Tendría México 5 ensayos Fase III de vacunas contra Covid
Siguiente publicación Con vacunas anticovid ya contratadas, se tendrá suficiencia para cubrir a la población: López-Gatell
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;