WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan, por primera vez en México, Covid-19 en animales

El virus del SARS-CoV-2 fue detectado en tres perros mediante una prueba PCR, misma que se aplica en humanos. 

  • 206

El virus del SARS-CoV-2 fue detectado en tres perros mediante una prueba PCR, misma que se aplica en humanos.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Por primera vez en México se detectó Covid-19 en animales. Se tratan de tres perros que se encuentran en el Estado de México y la Ciudad de México.

Salud Animal de la Secretarí­a de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) detalló que las mascotas se encuentran fuera de peligro, al tiempo que recordó que hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad a humanos.

"Como lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud, (los animales) son ví­ctimas de algún acercamiento con sus dueí±os que pudieran haber estado infectados. Que los animales están transmitiendo la enfermedad no se ha demostrado”, dijo. Originalmente se tení­an 25 casos sospechosos en 16 perros, ocho gatos y un tigre de bengala.

Finalmente, el SARS-CoV-2 fue detectado en tres perros mediante una prueba PCR, misma que se aplica en humanos, detalló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.

Es el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica) el encargado de certificar la enfermedad en animales.

La presencia de Covid-19 en animales se ha dado alrededor del mundo, principalmente en felinos.

En abril, el Zoológico del Bronx en Nueva York informó que la tigresa malaya Nadia habí­a dado positivo. Recientemente, cuatro leones del Zoológico de Barcelona, Espaí±a, presentaron contagio.

"El mensaje es que la gente siga cuidando a sus mascotas y animales y que si uno (la persona) está enfermo que no tenga contacto con los animales, es lo principal para que no los vaya a perjudicar”, concluyó Navarro.

Publicación anterior AMLO revela que propondrá aumento de 15% al salario mínimo para 2021
Siguiente publicación Inicia Moderna ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19 en adolescentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;