WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia Moderna ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19 en adolescentes

Moderna busca evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de su vacuna para que jóvenes de EU regresen a la escuela en 2021

  • 201

Moderna busca evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de su vacuna para que jóvenes de EU regresen a la escuela en 2021

Por: Agencias

Estados Unidos.- Moderna anunció el inicio de ensayos clí­nicos de fase 2/3 en adolescentes para probar su vacuna contra Covid-19.

Los participantes deberán tener 12 aí±os cumplidos y menos de 18 aí±os, además de estar sanos.

"Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respalden el uso de ARNm-1273 en adolescentes”, seí±aló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

La compaí±í­a de biotecnologí­a seí±aló que el objetivo del ensayo es evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de su vacuna contra Covid-19, a fin de brindar protección a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un “entorno normal”.

Los adolescentes participantes, que se espera sean 3 mil, recibirán dos dosis de la ARNm-1273 o un placebo con 28 dí­as de diferencia. Tendrán un seguimiento médico durante 12 meses después de la segunda vacunación.

"La eficacia de la vacuna se inferirá mediante el logro de un correlato de protección (si se establece) o mediante el puenteo inmunológico a la población adulta”, expuso Moderna en un comunicado.

El estudio se realizará en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Publicación anterior Detectan, por primera vez en México, Covid-19 en animales
Siguiente publicación ¿En qué te beneficia la reforma al sistema de pensiones y Afores de AMLO?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;