WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atípico desfile de Acción de Gracias recorre Nueva York

El tradicional desfile de Acción de Gracias de Nueva York se celebró este jueves, pero sin público

  • 223

El tradicional desfile de Acción de Gracias de Nueva York se celebró este jueves, pero sin público

Por: EFE

Nueva York.- El tradicional desfile de Acción de Gracias de Nueva York se celebró este jueves, pero sin apenas público y con un recorrido mucho más corto, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Los gigantes globos flotantes, las carrozas y los grupos de baile recorrieron algunas de las calles del centro de la Gran Manzana, partiendo de la calle 34, donde se encuentra el centro comercial Macy's, que da nombre y organiza este desfile, nacido en 1924 y que en Estados Unidos es sinónimo del comienzo de las vacaciones de Navidad.

Pero los gritos emocionados de los nií±os, los dedos seí±alando al nuevo muí±eco que dobla la esquina, o los más pequeí±os subiéndose a los hombros de sus padres fueron este aí±o sustituidos por técnicos y policí­as uniformados que se aseguraban que el evento transcurriera sin incidentes más allá de la lluvia que lo visitó en varias ocasiones.

Las cuerdas de la mayorí­a de globos gigantes, como los de Bob Esponja o el personaje de la pelí­cula de dibujos animados "The Baby Boss" ("El bebé jefazo" o "Un jefe en paí±ales"), tradicionalmente sujetados por decenas de voluntarios a pie, estaban en esta ocasión amarrados a pequeí±os vehí­culos.

Solo algunos más pequeí±os, como la estrella roja del sí­mbolo de Macy's, sí­ que fueron transportados por pequeí±os grupos de personas que llevaban máscaras, como todos los participantes que recorrieron el centro de Manhattan subidos en las carrozas.

Macy's organizó el espectáculo pensando en un evento televisado, pero sin renunciar a que las construcciones ofrecidas por empresas de todo tipo, tomaran las calles por unas horas.

El desfile también le hizo un hueco a los organizadores de otras marchas tradicionales que se suspendieron tras la irrupción de la pandemia, como representantes del "Dí­a de San Patricio" que se canceló por primera vez en 258 aí±os, o la "Mermaid Parade" (La marcha de las sirenas), que se organiza en junio en el barrio de Coney Island y da la bienvenida a la temporada de verano.

Este aí±o, la caravana también ha querido rendir homenaje a los espectáculos de teatro y los musicales de Broadway que cerraron sus puertas el pasado marzo, con breves actuaciones de algunas de las obras del barrio más teatral del paí­s como Hamilton o las Mean Girls, además de un pedacito del espectáculo "Radio City Rockettes", que esta temporada ha cancelado sus actuaciones.

Nuevas carrozas

La organización tampoco quiso romper con la tradición de la inclusión de nuevas carrozas y este aí±o la productora Warner Bros presentó una carroza de la eterna persecución de los dibujos animados Tom y Jerry, y la marca de cosméticos Olay participó con una construcción de una astronauta que reivindicaba una mayor participación de las mujeres en disciplinas cientí­ficas.

 
 
 
Publicación anterior Servicio de transporte de turistas a Estados Unidos siguen suspendidos
Siguiente publicación Esperanza Chapa presenta iniciativa para prevenir suicidios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;