
El director de la Escuela de Enfermería está conectado a respirador.
Por Aníbal Díaz
Monclova, Coah.- Elementos de la Cruz Roja de Monclova oraron por la salud de la paramédico María Martha de la Rosa y el director de la Escuela de Enfermería de la institución, Ricardo González Salinas, quienes permanecen internados, en estado grave, por Covid-19.
Trascendió que González Salinas está conectado a un respirador artificial.
Junto a la presidenta del patronato de damas de la Cruz Roja, la seí±ora Rosy Galindo, y elementos administrativos, los socorristas rezaron por sus compaí±eros ayer por la tarde, previo a la entrega de unos cascos de seguridad.
Con los ojos cerrados y procurando la sana distancia, los paramédicos elevaron sus plegarias en el área de ambulancias de la central de socorristas.
âDesgraciadamente creo que todas las familias hemos vivido estas situacionesâ, mencionó Galindo, en entrevista.
Como ejemplo de lo anterior, la presidenta del patronato de damas mencionó que ella misma padeció la enfermedad en septiembre, con síntomas ligeros; mientras que su esposo, el presidente del patronato, Francisco íngel de la Cruz Rodríguez, âtodo octubre estuvo muy delicado, y apenas va saliendoâ.
Más de la mitad del personal de Cruz Roja ha sido contagiado
Rosy Galindo, presidenta del Patronato de Damas, estimó que más de la mitad del personal de la Cruz Roja de Monclova ha sufrido contagios de coronavirus, en diferentes medidas.
Reiteró que los contagios del personal le duelen, resaltando el caso del fallecimiento de la doctora Wendy Guerrero, âquien no sólo era alguien muy querido que trabajaba aquí, también era mi amigaâ, lamentó.
Sobre la paramédico María Martha de la Rosa, reiteró que también se trata de alguien muy querida y apreciada; al igual que el director de la Escuela de Enfermería, quien además trabaja como enfermero en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A pregunta expresa, mencionó que ambos están muy delicados, y destacó que González Salinas está conectado a un respirador artificial.
En general, recalcó que mantienen la esperanza de que ambos mejoren.