WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Graves médicos y cura

El director de la Escuela de Enfermería está conectado a respirador.

  • 348

El director de la Escuela de Enfermerí­a está conectado a respirador.

Por Aní­bal Dí­az

Monclova, Coah.- Elementos de la Cruz Roja de Monclova oraron por la salud de la paramédico Marí­a Martha de la Rosa y el director de la Escuela de Enfermerí­a de la institución, Ricardo González Salinas, quienes permanecen internados, en estado grave, por Covid-19.

Trascendió que González Salinas está conectado a un respirador artificial.

Junto a la presidenta del patronato de damas de la Cruz Roja, la seí±ora Rosy Galindo, y elementos administrativos, los socorristas rezaron por sus compaí±eros ayer por la tarde, previo a la entrega de unos cascos de seguridad.

Con los ojos cerrados y procurando la sana distancia, los paramédicos elevaron sus plegarias en el área de ambulancias de la central de socorristas.

“Desgraciadamente creo que todas las familias hemos vivido estas situaciones”, mencionó Galindo, en entrevista.

Como ejemplo de lo anterior, la presidenta del patronato de damas mencionó que ella misma padeció la enfermedad en septiembre, con sí­ntomas ligeros; mientras que su esposo, el presidente del patronato, Francisco íngel de la Cruz Rodrí­guez, “todo octubre estuvo muy delicado, y apenas va saliendo”.

Más de la mitad del personal de Cruz Roja ha sido contagiado

Rosy Galindo, presidenta del Patronato de Damas, estimó que más de la mitad del personal de la Cruz Roja de Monclova ha sufrido contagios de coronavirus, en diferentes medidas.

Reiteró que los contagios del personal le duelen, resaltando el caso del fallecimiento de la doctora Wendy Guerrero, “quien no sólo era alguien muy querido que trabajaba aquí­, también era mi amiga”, lamentó.

Sobre la paramédico Marí­a Martha de la Rosa, reiteró que también se trata de alguien muy querida y apreciada; al igual que el director de la Escuela de Enfermerí­a, quien además trabaja como enfermero en la Clí­nica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A pregunta expresa, mencionó que ambos están muy delicados, y destacó que González Salinas está conectado a un respirador artificial.

En general, recalcó que mantienen la esperanza de que ambos mejoren.

Publicación anterior Embajada de EU en México mantiene protocolos por covid-19
Siguiente publicación ‘Truenan’ más negocios en Saltillo pese a reactivación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;