WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Truenan’ más negocios en Saltillo pese a reactivación

Cierran los negocios locales Tigre Tienda y Juguetron; se desploma también la renta de locales ante contingencia.

  • 461

Cierran los negocios locales Tigre Tienda y Juguetron; se desploma también la renta de locales ante contingencia.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Derivado de la pandemia, diversas cadenas comerciales han decidido retirar sus tiendas de la ciudad, generando una pérdida de empleos considerable y la disminución de recursos inyectados en la economí­a local.

Tal es el caso de la Tigre Tienda, que después de dos aí±os de haber abierto sus puertas al sur de Saltillo, optó por cerrarlas, y de Juguetron, que al igual que Best Buy parten de la ciudad.

De acuerdo con trabajadores del complejo comercial ubicado al sur de la ciudad, ambas tiendas decidieron cerrar al no poder sortear la crisis económica generada por la pandemia, una en abril y otra en octubre.

Otra de las cadenas que a consecuencia de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 se vio obligada a dejar Saltillo es el restaurante Bisquets Obregón.

https://youtu.be/olFuCQWtvHE

Dicha franquicia abrió en 2018 y se ubicaba sobre bulevar Colosio, al norte de Saltillo, y cerró sus puertas en mayo, mes en el que la cuarentena y el cierre de comercios considerados no esenciales azotó a la economí­a local.

En recorrido por una plaza comercial ubicada al sur de Saltillo, Zócalo constató el cierre de diversos locales que lucen disponibles para renta.

Alistan el rescate de negocios locales

Alejandro Martí­nez, empresario saltillense que forma parte del proyecto para fondear a micro y pequeí±os negocios afectados por la pandemia, detalló que la posibilidad de apoyar a las Mypimes surge de la necesidad de afrontar los estragos económicos originados por la pandemia, que los ha hecho reaccionar en materia de acción social.

“Como dicen por ahí­, la necesidad abusa del ingenio e incluso nosotros nos la hemos visto difí­cil y hemos buscado apoyo en los diversos niveles de Gobierno, esto nos hizo voltear a ver a las personas que dependen de los empresarios, hablo de la sociedad civil y coincidimos en que lo más responsable que podemos hacer es apadrinarlos”, explicó el saltillense.

Detalló que en este proyecto se contempla trabajar con los negocios que están en las colonias: tienditas de la esquina, carnicerí­as, tortillerí­as, que le dan sustento a una familia, que desaparecieron por la pandemia y que con una pequeí±a inyección de recurso puede volver a funcionar.

“Estamos hablando de una inyección de recurso que va de los 2 mil a 5 mil pesos, que se pueden duplicar con el apoyo de proveedores, que pueden abaratar los presupuestos”, detalló Martí­nez.

Indicó que en los próximos dí­as se lanzará un llamado a la sociedad para que, a través de una plataforma, comiencen a participar en el registro de sus negocios, con el fin de formar parte de la primera selección.

El cuestionario deberá revelar datos como el giro del negocio, los proveedores que necesitan y la ubicación, para posteriormente ser visitados por personal de la Federación de Empresarios, quienes determinarán el tipo de ayuda que se les puede proporcionar.

Destacó que previo a esta convocatoria se hizo un estudio con 15 negocios de diferentes giros en Monclova, a través de la fundación Súmate, y confirmaron que se trata de un modelo que se puede replicar con éxito, ya que se logró la reactivación de las Mipymes en menos de una semana.

“Son modelos de negocios que las familias conocen, inclusive, mejor que nosotros, y lo único que les falta es un pequeí±o empujón que nosotros les podemos dar”, comentó el entrevistado.

Publicación anterior Graves médicos y cura
Siguiente publicación Detienen a traficante en persecusión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;