
La embajada seí±aló que los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, así como sus nueve consulados en el país mantienen vigentes sus protocolos de seguridad al ofrecer los servicios consulares y de visas con el objetivo de reducir el riesgo de contagios del virus SARS Cov-2.
En el caso de las visas, la embajada ubicada en la capital mexicana y los consulados en Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Hermosillo y Tijuana reanudaron desde finales de octubre el procesamiento limitado de las citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes, según lo permitan las condiciones locales.
Las citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas en este momento en todo México y solo se están programando los casos que cumplen con los requisitos para el procesamiento de emergencia o que son elegibles para la renovación con exención de entrevista.
La embajada seí±aló que los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar con suficiente tiempo su viaje.
Para programar una cita de renovación: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv previo cumplimiento de los requisitos de elegibilidad que se pueden encontrar en https://mx.usembassy.gov/visas/nonimmigrant-visas/.
Debido a la capacidad limitada y las medidas de seguridad por el COVID-19, los solicitantes podrán experimentar retrasos en la disponibilidad de citas. Si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar una cita de emergencia en el siguiente enlace:
https://ais.usvisa-info.com/enmx/niv/information/faqs#need_earlier_appt.
A fin de proteger la salud y seguridad de nuestro personal y del público, seguimos estrictas prácticas de distanciamiento social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deben usar máscaras faciales en nuestros centros de servicio para solicitantes y en las salas de espera de nuestra unidad de visasâ, seí±aló.
Se aclara que cualquier solicitante con síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre debe reprogramar su entrevista comunicándose al correo [email protected].
En este momento, el consulado General en Ciudad Juárez y las agencias consulares en Acapulco, Los cabos, Cancún, Mazatlán, Oaxaca, Playa del Carmen. Piedras, Negras, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende solo atienden casos de emergencia.
En el caso de los servicios para estadounidenses se mantienen las citas limitadas para algunos pasaportes de rutina, ciudadanía y servicios notariales, limitada debido a los requisitos de distancia física en las oficinas y salas de espera públicas.
Con información de Excélsior