WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres en Coahuila: Riquelme

Se han puesto en marcha acciones encaminadas a fortalecer la lucha en ese sentido.

  • 221

Se han puesto en marcha acciones encaminadas a fortalecer la lucha en ese sentido.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila, las Administraciones Municipales, la Iniciativa Privada, la academia y la sociedad en su conjunto suman esfuerzos y voluntades para consolidar en el estado la cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, destacó el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s.

Lo seí±aló durante su intervención en la ceremonia de entrega de escrituras a 112 familias de la Colonia La Soledad, de este municipio, donde hizo un paréntesis para anunciar que Coahuila se suma a la Campaí±a Mundial que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema.

En el marco del Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, detalló algunas acciones que se emprendieron en Coahuila encaminadas a fortalecer la lucha en ese sentido.

“Autoridades, Iniciativa Privada, academia y sociedad unimos esfuerzos en múltiples acciones, desde iluminar todos los edificios de color naranja hasta el anuncio de nuevos juzgados especializados en violencia familiar y la firma de una alianza para fortalecer las estrategias que hagan frente a esta problemática”, agregó.

“Además, en la presente Administración Estatal se implementaron acciones afirmativas como la Financiera Mujeres Fuertes y la operación de los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde les brindamos apoyo integral”, dijo.

Riquelme Solí­s agregó que el aí±o pasado presentó en conjunto con las y los legisladores locales un paquete de armonización legislativa para impulsar un marco jurí­dico adecuado a la normatividad internacional.

“Con ONU Mujeres estamos trabajando en el Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia”, enfatizó el Gobernador.

Luego sostuvo que en los actuales momentos de contingencia sanitaria, su Administración instrumentó un número telefónico especial y acceso a las redes sociales durante las 24 horas del dí­a para llamadas de orientación, apoyo y emergencia.

“En Coahuila avanzamos en esta lucha”, aí±adió Riquelme Solí­s, “y continuará la coordinación de esfuerzos para que todas las mujeres y nií±as coahuilenses vivan libres de violencia”.

Publicación anterior Chivas celebran su regreso a la Liguilla y le pegan al América
Siguiente publicación Embajada de EU en México mantiene protocolos por covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;