WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pierde médico lucha contra el Covid-19 en Monclova

Hace dos semanas, Matalí Escobar inició una dura batalla contra el Covid-19.

  • 248

Hace dos semanas, Matalí­ Escobar inició una dura batalla contra el Covid-19.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- Tras arrebatarle a la muerte una y mil vidas, el dí­a de ayer el médico internista Luis Andrés Matalí­ Escobar, entregó a Dios la suya, siendo acompaí±ado por amigos y familiares hasta su lugar de eterno descanso con una emotiva caravana rumbo al camposanto.

Tení­a 30 aí±os de servicio, los últimos en el área de Terapia Intensiva.

Hace dos semanas, Matalí­ Escobar inició una dura batalla contra el Covid-19, el virus del que logró rescatar a decenas de Monclovenses pero con el que no pudo salvar su propia vida.

No pudieron velarlo y lo despiden con caravana

Oriundo de Tapachula, Chiapas, fue adoptado en la década de los 80’s por los monclovenses, cuando llegó a trabajar al hospital del IMSS, destacando entre los galenos por su inteligencia y dedicación.

Al doctor Matalí­, debido a las medidas de sanidad propias de la pandemia, sus familiares y amigos no pudieron velarlo, motivo por el que en su memoria formaron una caravana para acompaí±arlo al panteón.

La partida de Luis Andrés Matalí­ Escobar, a sus 65 aí±os de edad, dejó un profundo dolor en su familia y amigos, sobreviviéndole 6 hijos que engendró en dos matrimonios, y a quienes solí­a decir, “Siempre debemos tener algo en que pensar, algo que hacer y alguien a quien amar”.

Sus colegas, por su parte; dijeron que lo recordarán siempre, por lo acertados que eran sus diagnósticos y la palmada que les daba en la espalda seguido de su distintivo saludo “¡muchacho!”.

A las compaí±eras, agregaron; les decí­a “malandras” de carií±o, y le gustaba mucho jugar a la loterí­a, aunque por quien se la jugaba en verdad era por sus pacientes.

“Doctor Matalí­, en los pasillos del HGZ número 7, se te va a extraí±ar, pero también se te recordará; descanse en paz”, publicaron en sus cuentas de redes sociales médicos y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Publicación anterior Consume incendio bodega de madera en Acuña
Siguiente publicación Interesante e intensa tienta en la ganadería zacatecana de Torrecilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;