
Hace dos semanas, Matalí Escobar inició una dura batalla contra el Covid-19.
Por Alexis Massieu
Monclova, Coah.- Tras arrebatarle a la muerte una y mil vidas, el día de ayer el médico internista Luis Andrés Matalí Escobar, entregó a Dios la suya, siendo acompaí±ado por amigos y familiares hasta su lugar de eterno descanso con una emotiva caravana rumbo al camposanto.
Tenía 30 aí±os de servicio, los últimos en el área de Terapia Intensiva.
Hace dos semanas, Matalí Escobar inició una dura batalla contra el Covid-19, el virus del que logró rescatar a decenas de Monclovenses pero con el que no pudo salvar su propia vida.
No pudieron velarlo y lo despiden con caravana
Oriundo de Tapachula, Chiapas, fue adoptado en la década de los 80âs por los monclovenses, cuando llegó a trabajar al hospital del IMSS, destacando entre los galenos por su inteligencia y dedicación.
Al doctor Matalí, debido a las medidas de sanidad propias de la pandemia, sus familiares y amigos no pudieron velarlo, motivo por el que en su memoria formaron una caravana para acompaí±arlo al panteón.
La partida de Luis Andrés Matalí Escobar, a sus 65 aí±os de edad, dejó un profundo dolor en su familia y amigos, sobreviviéndole 6 hijos que engendró en dos matrimonios, y a quienes solía decir, âSiempre debemos tener algo en que pensar, algo que hacer y alguien a quien amarâ.
Sus colegas, por su parte; dijeron que lo recordarán siempre, por lo acertados que eran sus diagnósticos y la palmada que les daba en la espalda seguido de su distintivo saludo â¡muchacho!â.
A las compaí±eras, agregaron; les decía âmalandrasâ de carií±o, y le gustaba mucho jugar a la lotería, aunque por quien se la jugaba en verdad era por sus pacientes.
âDoctor Matalí, en los pasillos del HGZ número 7, se te va a extraí±ar, pero también se te recordará; descanse en pazâ, publicaron en sus cuentas de redes sociales médicos y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social.