WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agradecen priistas gestiones a favor de Salvador Cienfuegos

El PRI, se congratuló de que los cargos hayan sido retirados y sostuvo que es un motivo más para apoyar a las Fuerzas Armadas.

  • 199

El PRI, se congratuló de que los cargos hayan sido retirados y sostuvo que es un motivo más para apoyar a las Fuerzas Armadas.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Priistas agradecieron a la Fiscalí­a General de la República (FGR) y a la Cancillerí­a las gestiones realizadas para que el Gobierno de Estados Unidos desestimara los cargos en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, se congratuló de que los cargos hayan sido retirados y sostuvo que es un motivo más para apoyar siempre a las Fuerzas Armadas.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que el tricolor ha apoyado decididamente al General.

"El @PRI_Nacional apoyó decididamente al General Salvador Cienfuegos. Hoy, el Gobierno de EUA, con gestiones de @FGRMexico y @SRE_mx, retira los cargos. Todos debemos de congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas @SEDENAmx - @SEMAR_mx", posteó.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel íngel Osorio Chong, reconoció las gestiones de la FGR y de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El legislador calificó el anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos como un logro de las Fuerzas Armadas.

"Reconozco la gestión del Fiscal Gertz Manero que permitió el acuerdo para que @TheJusticeDept desestimara los cargos en contra del Gral. Salvador Cienfuegos. Sin duda es un logro para nuestras Fuerzas Armadas y nuestro paí­s", escribió.

El ex Secretario de Gobernación confió en que el ex titular de la Sedena podrá demostrar su inocencia en el marco del proceso que seguirá en México.

En tanto, la senadora Claudia Ruiz Massieu aseguró que Cienfuegos es un hombre í­ntegro y cabal.

"Lo he dicho antes y lo reitero: en su larga trayectoria al servicio de México, el General Cienfuegos siempre ha demostrado ser un hombre í­ntegro y cabal", seí±aló.

La ex lideresa del tricolor también agradeció el trabajo diplomático para que Estados Unidos retirara los cargos y dijo que corresponderá al Estado mexicano salvaguardar los derechos y las garantí­as del General.

Este martes, la Fiscalí­a de Estados Unidos informó que decidió desestimar los cargos en contra de Cienfuegos, hecho que el Canciller Marcelo Ebrard calificó como un acto de respeto a México.

Publicación anterior Letalidad en México por covid es de 3.3%: López-Gatell
Siguiente publicación Cancelan las peregrinaciones; se evitarán las concentraciones masivas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;