WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retira Estados Unidos cargos de narcotráfico a Salvador Cienfuegos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió solicitar la desestimación de los cargos

  • 214

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió solicitar la desestimación de los cargos

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México. - El Departamento de Justicia de EU retiró los cargos de narcotráfico contra Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), para que pueda ser investigado en México.

Al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció una conferencia de prensa a las 17:30 horas.

“Con motivo de comunicado conjunto de la Fiscalí­a General de la República y la Fiscalí­a General de los Estados Unidos de América respecto al caso del General Salvador Cienfuegos, ofreceré conferencia de prensa a las 17:30 en la SRE”, tuiteó.

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en el aeropuerto de Los íngeles por cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

De acuerdo con la acusación estadounidense, entre 2015 y 2017, a cambio de sobornos, protegió a cárteles y ayudó al tráfico marí­timo y terrestre de cocaí­na, heroí­na, metanfetaminas y mariguana.

La acusación contra el General fue presentada desde el 14 de agosto de 2019 ante la Corte para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

 

Publicación anterior Subcomité Covid laguna continuará en sesión permanente hasta finalizar ‘Buen Fin’, señala MARS
Siguiente publicación De ocho a diez arrestos por narcomenudeo se registran en PN por semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;