
Saltillo acumula 48 víctimas en los primeros cinco días de noviembre y 395 nuevos contagios.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila-. Luego de que se registró por segundo día consecutivo la mayor cantidad de decesos en Saltillo en las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus llega al 69.9%, pese a que se acaba de ampliar la capacidad en la ciudad, con más camas Covid.
Ante esta situación, el alcalde Manolo Jiménez Salinas consideró necesario reforzar las medidas de prevención y tomar acciones puntuales, para evitar afectar a quienes sí están cumpliendo.
âLa realidad es que la gran mayoría está cumpliendo. La mayor parte trae su cubrebocas, saliendo a las actividades esenciales, cumpliendo los protocolos. Así como la mayoría de los comerciantes, restaurantesâ, dijo el Edil.
Estimó que lo correcto es focalizar las decisiones âpara que no por unos cuantos la lleven todos y mantener ese equilibrio entre la reactivación económica y la salud, porque lo más sencillo y práctico para nosotros es decir que se cierre todo y cada quien para su casaâ.
Recordó que la gente tiene que trabajar para poder llevar alimentos a la casa, cubrir sus necesidades y mantener la economía en movimiento. El Edil advirtió que si se merma un sector en automático la gente se queda sin trabajo, âpor eso debemos ser precisos para afectar lo menos que se pueda a la economía de nuestras familiasâ.
Pidió a la comunidad estar atenta a los comunicados de las autoridades, seguir los protocolos sanitarios, no bajar la guardia y evitar los eventos sociales, así como salir solo a las actividades esenciales.